ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


Paro en PAMI Rosario

Este jueves 2 y viernes 3 de noviembre trabajadorxs del sector llevarán adelante un cese de actividades desde las 06.00 a las 18.00 horas. La medida gremial es en reclamo del pase a planta permanente de 400 prestadores que cumplen funciones en ambos policlínicos de la ciudad. En la segunda jornada de paro realizarán una concentración  con asamblea pública y conferencia de prensa a las 11.00 horas en Sarmiento 455.  Se garantizarán guardias mínimas y servicios esenciales.



Se trata de 400 monotributistas sin derechos laborales y quienes han sostenido la salud pública en la atención a lxs adultxs mayores durante la pandemia en la ciudad de Rosario y alrededor de 2000 en todo el país. 

Guillermo Grand, referente del sector explicó: “Reclamamos el pase a planta permanente en todo el país de los hospitales propios del PAMI. Hubo avances paritarios para regularizar al personal pero eso se estancó hace dos meses. A esta situación le sumamos que a los compañeros le han hecho descuentos compulsivos del 5 % de sus haberes cuando fue hackeado el sistema del PAMI. Prometieron el reintegro de esa suma y aún no lo hicieron”

 “El Estado otorgó un bono para trabajadores del sector pero dejó afuera a los trabajadores precarizadxs. De este modo el PAMI sigue discriminando y postergando los derechos legítimos de los trabajadores”, contó.

Cabe señalar que durante todo el 2023 fue bandera del sector el lema 'Basta de precarización. Pase a planta Ya'. “Nosotros vamos a estar en la calle hasta que cumplan con lo que prometieron y hasta que todas y todos los compañeros gocen de todos los derechos que les corresponde”, enfatizó el dirigente.

 Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia:SaludNacionales