ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Paro de Municipales por reapertura de paritarias y libertad sindical

Trabajadoras y trabajadores municipales organizados en ATE van a paro el próximo 20 de octubre, reafirmando los reclamos por urgente reapertura de paritarias y aumento salarial en una sola cuota acorde a las necesidades básicas de un trabajador y su familia. Compañeros de Rosario, Pérez, Acebal y Villa Constitución exigen participar desde ATE en la discusión del salario.



Trabajadoras y trabajadores municipales de toda la provincia organizados en ATE van a paro el próximo 20 de octubre, reafirmando los reclamos por urgente reapertura de paritarias y aumento salarial en una sola cuota acorde a las necesidades básicas de un trabajador y su familia. Compañeros de Rosario, Pérez, Acebal y Villa Constitución exigen participar desde ATE en la discusión del salario.

“Exigimos la inmediata reapertura de la paritaria ante los avances del ajuste y la inflación que, junto a los acuerdos salarial a la baja, hacen imposible a un trabajador llegar a los haberes mínimos para sostener las necesidades básicas (cifra que debería ser de $20,132 según los datos de los trabajadores de ATE-INDEC). Muy lejos de esto, el salario mínimo de bolsillo acordado en la última discusión paritaria apenas alcanza los $9,000 para la gran mayoría de los municipales de la provincia de Santa Fe; y $14,000 en el caso de los profesionales en las áreas sociales”, manifestaron los trabajadores mediante un comunicado.

“El aumento salarial recibido este año que fue del 30% en dos cuotas más un 3% de suma complementaria no remunerativa y no bonificable, fue totalmente insuficiente. Con lo cual consideramos que se hace imposible afrontar con este mismo salario la inflación de todos los meses que restan de Octubre hasta Abril del año próximo”.

Tal como se planteo en el último plenario, los trabajadores y trabajadoras de los municipios de Rosario, Pérez, Acebal y Villa Constitución ratificaron la necesidad de poder participar desde ATE en la discusión de su salario: “Una instancia decisiva para lograr más y mejor democracia sindical”.

Del mismo modo, a días de concluir el Encuentro Nacional de Mujeres, las trabajadoras municipales de ATE paran y se movilizan este miércoles contra la violencia femicida. Habrá cese de actividades con asamblea entre las 13.00 y las 14.00, para luego sumarse a la movilización que partirá a las 18.00 desde Plaza San Martín con rumbo a los Tribunales Provinciales, en Oroño y Pellegrini.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.


 


Tags de noticia: Municipales