ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Paro de 48 HS en el IOSE

Trabajadores del Instituto Obra Social de Ejercito encabezarán un paro de actividades los días miércoles 24 y jueves 25 de agosto ante el incumplimiento del pago de un monto de emergencia de 3 mil pesos. Esto se suma las irregularidades que se vienen presentando desde puesta en marcha del IOSFA, donde se ha incorporado personal sin veeduría gremial, sin concurso y con salarios abultados que resultan agraviantes.



Trabajadores del IOSE de todo el país irán a paro el próximo miércoles 24 y jueves 25 de agosto de no obtener respuesta ante el reclamo por un monto de emergencia de 3 mil pesos. El mismo había sido aprobado en una “primera instancia de diálogo entre referentes gremiales y la directiva de la Obra Social del Ejército, pero luego fue desestimado por el Ministerio de Defensa”, explicó el delegado de IOSE ATE Rosario, Alejandro Sortino

Esta situación se suma las irregularidades que se vienen presentando desde puesta en marcha del IOSFA, donde se ha incorporado personal sin veeduría gremial, sin concurso y con salarios abultados que resultan agraviantes.

“Venimos de un lago proceso de lucha con intensas medidas de fuerza, denunciado estas designaciones a dedo. Los trabajadores seguimos portegados, mientras la nueva dirigencia cobra sueldos abismales”.

Cabe resaltar que los trabajadores de las obras sociales del ejército (IOSE, DIBA, DIBFA) cobran los salarios más bajos de Administración Pública Nacional.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.


Tags de noticia: Nacionales