ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Paro de 36 horas el 24 y 25 de septiembre

Así lo decidió el plenario unitario de delegados/as de ATE Rosario, AMSAFE Rosario y SIPRUS Rosario que tuvo lugar esta mañana en la Escuela Almafuerte. La medida será a partir de las 10.00 y contará con una movilización desde Plaza 25 de Mayo.



Delegados/as de ATE Rosario, AMSAFE y SIPRUS colmaron esta mañana el salón de actos de la escuela Almafuerte para resolver un paro 36 horas el próximo 24 y 25 de septiembre contra el ajuste de todos los gobiernos, por el rechazo de las recetas del FMI y exigiendo la reapertura de la paritaria. La medida será a partir de las 10.00 y contará con una movilización desde Plaza 25 de Mayo.

“Hay una política clara de avance contra nuestros derechos”, expresó durante la apertura del plenario el Secretario General de ATE Rosario, Raúl Daz, para luego reflexionar que “a la vez el trabajo de los estatales representa los derechos de toda la ciudadanía”.

Sobre la medida adoptada, Daz destacó “la importancia de encontrarse en el más amplio marco posible, el cual necesita la clase trabajadora para salvar la democracia, reformular su destino y cambiar el rumbo económico de este gobierno que vive en estado de excepción permanente”.

Plenario_de_Delegadxs_estatles-4

Por su parte el Secretario General de AMSAFE Rosario, Gustavo Teres, denunció “lo obsceno del recorte en educación y salud” y destinarlo a áreas como seguridad: “sacar dinero de educación o salud y ponerla en seguridad, o en el pago de la deuda, es realmente renunciar a que el pueblo avance”.

Del mismo modo la presidenta del SIPRUS Rosario, María Fernanda Boriotti, expresó su preocupación ante el vaciamiento de los sectores públicos, y resaltó lo urgente de “salir a la calle en unidad con reclamos fuertes y movilizarse” a combatir la políticas de ajuste de todos los gobiernos.

A lo largo del plenario, trabajadores y trabajadoras de diversos sectores organizados en los tres sindicatos dieron cuenta de las problemáticas que afectan a cada uno de los lugares de trabajo representados, siendo los despidos, los salarios a la baja, la precarización y la falta de condiciones dignas las más reiteradas.

De este modo el conjunto de delegados de ATE, AMSAFE y SIPRUS se pronunció por una medida de fuerza de 36 horas que comenzará el lunes 24 a las 10:00 y contará con una importante movilización desde Plaza 25 de Mayo.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.


Tags de noticia: Gremiales