ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


PAMI se organiza contra el miserable aumento salarial

Trabajadoras y trabajadores del PAMI anunciaron medidas para rechazar al acuerdo salarial que el gobierno firmó con dos gremios, que totaliza un 19%. En Rosario habrá asambleas los días 8, 9 y 13 de noviembre con la consigna “no a la entrega de nuestro salario”.


Descargar archivos relacionados:

noticias/2018/11-NOVIEMBRE/paritaria_6_.pdf

“Insuficiente e inexplicable”. Así definen los trabajadores y trabajadoras de PAMI en ATE el aumento salarial firmado entre el gobierno y dos sindicatos del sector. Por ello, en todo el país ya están organizando acciones para construir una jornada nacional de lucha que repudie este arreglo.

En Rosario, los próximos días se realizarán asambleas en tres lugares de trabajo: el jueves 8, en el Policlínico PAMI I (Sarmiento 373); el viernes 9, en PAMI II (Olive 1159); y el martes 13 en la UGL IX (San Lorenzo 926). Todas serán a las 10.30, convocadas con la consigna “no a la entrega de nuestro salario”.

En un comunicado nacional, desde ATE PAMI denunciaron que, “en un escenario inflacionario donde los más optimistas arriesgan llegar a una inflación anual cercana al 50%, la patronal firma con dos gremios aumentos cercanos al 6%, pero solo en algunos ítems que componen nuestro salario, totalizando un irrisorio 19%”. De esa manera, anticipan que un trabajador de tramo D recibirá un aumento de apenas $172,48.

Sobre los gremios que firmaron el acuerdo, los señalaron como “copartícipes de la pérdida salarial más impactante de los últimos tiempos”. Además, apuntaron que tienen “una actitud antidemocrática” ya que, “con la complicidad de la patronal, a quienes denunciaremos por Prácticas Antisindicales, no permiten que esta ATE pueda manifestar su desacuerdo con el aumento propuesto en el acta de la Comisión Paritaria Permanente”.

Frente a esta situación, anunciaron que trabajarán “para construir una jornada nacional de lucha contra este miserable aumento y para llegar a una paritaria digna que realmente ayude a preservar el poder adquisitivo de nuestro salario”.

 

* Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia: Nacionales