ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


PAMI: “Están en peligro los hospitales propios”

Trabajadores y trabajadoras del PAMI realizaron hoy un abrazo solidario a uno de los policlínicos de la obra social. Exigen el fin de la precarización laboral y una gran inversión en infraestructura para mejorar los nosocomios desgastados.



Esta mañana, trabajadores y trabajadoras de la obra social realizaron un abrazo solidario al policlínico PAMI I, de Sarmiento al 300. El reclamo por la mejora de las condiciones de trabajo e inversión en infraestructura fue acompañada por numerosas organizaciones políticas, sociales y sindicales y por jubilados y pensionados.

Según afirmó Sandra Silvetti, delegada de los trabajadores en ATE en el lugar, “esta actividad se fue construyendo a través de cuatro asambleas que se hicieron tanto en PAMI I como en PAMI II. La mayor inquietud de los compañeros es la defensa de los policlínicos propios. Nosotros entendemos que hoy tenemos el 60% del personal asistencial sin contrato, en una situación de monotributo, no hay mucamas, no hay camilleros, no hay obras edilicias. Vemos que están en peligro los hospitales propios”.

PAMI_11

La dirigente también aseguró que ven “el peligro de lo que se viene, porque sabemos que cuando la crisis se agrava y los efectores de salud privada le cortan las prestaciones al PAMI, los que sostenemos la atención de toda la ciudad somos los policlínicos propios”.

“Necesitamos tener las condiciones de trabajo adecuadas para poder brindar el derecho a la salud que merecen nuestros afiliados”, concluyó la delegada.

 

* Equipo de Comunicación ATE Rosario

Ver más fotos en Facebook


Tags de noticia: Nacionales