ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


PAMI: ATE Rosario y la CTA-A exigen la reincorporación de la Secretaria General del GOA

ATE Rosario y la CTA-A se manifestaron esta mañana en el puerta de la UGL IX del PAMI junto a los compañeros y compañeras del GOA tras el despido y la persecución de su Secretaria General en Santa Fe, Norma Cáceres. Tras exigir una respuesta a las autoridades presentes, se acordó una reunión con la Directora Ejecutiva, Milva Sánchez, para el miércoles 21 a las 12:00.



ATE Rosario, la CTA-A y la Mesa Coordinadora de Jubilados y Pensionados se manifestaron esta mañana en el puerta de la UGL IX del PAMI junto a los compañeros y compañeras del GOA tras el despido y la persecución de su Secretaria General en Santa Fe, Norma Cáceres. El próximo miércoles a las 11:00, previo a la reunión con la Directora Ejecutiva, Milva Sáchez, se realizará una concentración con conferencia de previa frente al establecimiento (San Lorenzo 926).

Desde el GOA, en conjunto con la CTA-A, se viene denunciando la grave precarización que atraviesan estos profesionales en el PAMI. Desde formas de contratación irregulares (por medio de las resolución 284), hasta falta de la actualización del valor de la cápita y los cronogramas de pago. El despido sin causa de la Secretaria General Provincial del gremio odotológico implica una instancia de persecución repudiable, con el agravante de que la trabajadora es sostén de familia con dos hijos.

Tras exigir una respuesta a las autoridades presentes, se acordó una reunión con la Directora Ejecutiva, Milva Sánchez, para el miércoles 21 a las 12:00. Cabe resaltar que al justificar la dilatación de este encuentro, los funcionarios debieron reconocer problemáticas que visibilizan el vaciamiento de la obra social, entre ellas la falta de camas y prestaciones que ponen en peligro la salud de los beneficiarios.

El lamentable hecho se da en el marco de la audiencias conciliatorias convocadas por el Ministerio de Trabajo, quien reconoce la figura legal del GOA y está al tanto de las contrataciones fraudelantas del PAMI sobre estos trabajadores. A su vez, todo indica que este es sólo el primero de varios despidos planificados por las autoridades de la obra social, siendo la Directora Ejecutiva de la UGL IX, Milva Sánchez, la principal responsable.

*Equipo de Comunicación ATE Rosairo.


Tags de noticia:Gremiales