ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Otro triunfo de los municipales de Villa Constitución

Compartimos comunicado de los trabajadores y las trabajadoras municipales de ATE en Villa Constitución, que lograron torcer el brazo del SIEM y la FESIM, que habían retenido el primer 0,25%.



Rosario, 9 de mayo de 2016. Gracias a la lucha y resistencia, los trabajadores logramos doblarle el brazo al sindicato oficialista y recaudador, mal llamado Sindicato Independiente, ya que comenzaron devolviendo el 0,25 % del mes de agosto de 2015, que en forma arbitraria e inconsulta fuera descontados de nuestros sueldos por el aumento de la Antigüedad.

En el mes de agosto de 2015, la municipalidad resolvió elevar en forma escalonada del 1% al 2% la Antigüedad, el 0.25% en agosto, 0,25 % en marzo de 2016, 0,25 % en agosto de 2016, y el 0,25 % en marzo de 2017. Pero el SIEM y la FESIM, que son lo mismo, ya que su Secretario General es Rivas, como si fuera un gestor, cada vez que se eleva la antigüedad, se lleva el primer 0,25 % para sus arcas.

Sin duda alguna, el hecho de que esté devolviendo el 0,25 de agosto de 2015 es gracias a la presión de los compañeros y por porque no es tan legal el peaje que nos cobra. Nuestra lucha no termina acá, ahora vamos por el 0,25 de marzo de 2016 que también nos lo sacaron de nuestros bolsillos. Controlá para ver si esta bien, mejoralo y sacalo en la pagina.


Tags de noticia: Municipales