ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Oliveros: la lista Verde Bordó le ganó a la burocracia

Ayer se realizó la elección de Junta Interna en la Colonia Psiquiátrica de Oliveros. La lista Verde Bordó le ganó a la Verde y Blanca con un amplio triunfo, en una jornada histórica y de gran participación.



En una jornada que los compañeros y las compañeras no dudaron en describir como “histórica”, la lista Verde Bordó ganó la elección de Junta Interna en la Colonia Psiquiátrica de Oliveros. La victoria se dio sobre la lista Verde y Blanca, con una amplia diferencia y con una importante participación de trabajadores y trabajadoras.

Recuperar este espacio de representación gremial implica un importante crecimiento para ATE, que se hace fuerte poniendo en práctica la mejor herramienta que tiene: la democracia sindical. Por eso, desde la Seccional Rosario se celebra este triunfo y se felicita a los compañeros y las compañeras que lo lograron a base de un profundo compromiso y mucha militancia.

La Junta Interna electa está compuesta por Luciano Sola, María Emilia Rojas, Ivana Tisera, Pamela Flores, Reinaldo Romero, Mariana Ramos, Nair Plotkin, Laura Valdano y Patricia Zabala.

Esteban Fridman, psicólogo y trabajador de la Colonia, expresó: “estamos cansados y felices. La burocracia, a pesar de todo su aparato y clientelismo, no pudo con esta banda que quiere construir un sindicato de base, democrático y combativo en el Hospital. Hoy perdió la burocracia. ¡Gracias a todxs lxs compañerxs que participaron!”.

Por su parte, la psicóloga de Oliveros Laura Valdano, manifestó una "alegría enorme" por el resultado de la elección. También recordó que "la lucha de la Verde en el Hospital tiene muchísimos años, más de 10, y por primera vez se logra una Junta Interna filiada a las políticas de la Seccional Rosario y no a la burocracia de la lógica de (Jorge) Hoffmann que hace muchos años que está anquilosada ahí, obturando la participación de los trabajadores, entendiendo al sindicalismo desde una lógica clientelar, sectaria, de amiguismos y favoritismos. Es lo que desde la seccional combatimos, por eso recuperamos ATE, para ponerlo al servicio de la lucha de los trabajadores, tanto los formales como los informales, luchando para que ese trabajo se formalice".

La emotividad brotó cuando Valdano recordó que la primer candidata por la Lista Verde en el hospital fue Diana Polito, la médica ginecóloga que falleció el 25 de noviembre pasado. "Sufrimos su pérdida y a ella también le dedicamos este triunfo", aseguró.

 

* Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia: Gremiales