ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Nuevos pases a planta en el Servicio Público de la Vivienda

Los delegados de la Asamblea de ATE en el SPVyH acordaron nuevos pases a planta de trabajadores del organismo que hasta ahora estaban precarizados, con contratos laborales. Otra conquista ganada con compromiso y dedicación en defensa de los derechos de los trabajadores.



El viernes 11 de noviembre, los delegados de la Asamblea de ATE acordamos con el Presidente del Servicio Público de la Vivienda y el Hábitat (organismo municipal) el pase a planta transitoria de 15 compañeros contratados. En esta reunión se confirmó también el compromiso asumido por la institución con nuestro gremio para ir regularizando la situación de precarización laboral de parte de nuestros compañeros durante el 1º semestre del 2017.

Al día de la fecha, en todo el SPVyH, hay 20 compañeros precarizados con contratos de locación de servicios. Con el pase, que se concretará a partir del 1º de enero próximo, solo quedarán contratados 5 trabajadores. No obstante esto, los delegados de la asamblea de ATE nos mostramos preocupados ya que la municipalidad decidió incorporar nuevos trabajadores a través del RUP (Registro Único de Postulantes). Si bien se considera un avance que se ingrese por el RUP (ingresan a la planta con todos los derechos laborales garantizados), señalaron dos inconsistencias:

  • El RUP está cerrado desde el año 2013

  • Quienes ingresen de esta manera entrarán a la planta transitoria siendo que todavía quedan 5 personas que trabajan en la institución desde hace más de dos años y siguen contratadas.

Esta lucha que llevamos adelante desde el SPVyH no comienza hoy, es un proceso de organización que tuvo su primer logro en 2011 con el pase a planta de 150 compañeros, en 2012 se consiguió que se formalice un organigrama para la institución, en 2016 pasaron a planta 7 compañeros más y con este compromiso quedamos a un paso de lograr la plena incorporación de los trabajadores a la planta.

Para alcanzar estas conquistas hubo mucho tiempo de compromiso y dedicación en defensa de los derechos como trabajadores. Las cosas no se consiguieron porque si, las conseguimos a través de la organización y la representación organizada de nuestros derechos.

Ahora vamos por la concreción del compromiso asumido por el presidente de la institución de pasar a la planta a los 5 compañeros que faltan y por el reconocimiento por parte de la municipalidad de nuestro gremio, para seguir fortaleciendo los derechos de los trabajadores y por la libertad de sindicalización.

 

* Delegados de la Asamblea de ATE en el SPVyH


Tags de noticia: Municipales