ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


Nuevo local gremial para ATE PAMI Rosario

Al recorrer los primeros metros después de atravesar las puertas del anexo PAMI I, en Rosario, se abren al paso oficinas de atención e informes y un espacio central en blanco ocupado por sillas donde los usuarios, mayoría de trabajadores jubilados, esperan para ser atendidos o derivados. En medio de este escenario, claramente identificado, aparece el nuevo local sindical de ATE.



Este local Sindical de ATE, en la planta baja del Anexo Pami I, es un lugar para que trabajadores y trabajadoras de la obra social de los jubilados “hagan reuniones que abran la discusión para la construcción, la lucha y la resistencia” por los derechos de trabajadores y abuelos.

El martes, entre abrazos y risas, felicitaciones todas por el logro alcanzado, los compañeros que se encontraban en el PAMI Rosario no dejaban de recordar el costó alto de haber llegado hasta aquí, desde la negación completa de derechos por parte del Estado patronal y reuniones en lugares prestados o incluso en la calle, hasta hoy, donde se hace realidad una herramienta más dentro del espacio de trabajo.

Esta oficina amplia “con el deseo que sea la morada de sueños colectivos” acunó a los trabajadores que se reunieron, por primera vez, en el brindis inaugural.

Antes, se reparó en los lugares por donde vienen las luchas, el secretario de la Junta Interna de delegados, Marcelo Sánchez, hizo un repaso de cada instancia, de lo que vienen siendo, de las paritarias cercanas y las luchas por venir. Tampoco faltó la palabra del Secretario General de ATE Rosario, también trabajador del PAMI. Raúl Daz habló de lo que está pasando en nuestra región, de los conflictos que se agudizaron y de los que nos esperan también. No sin dejar abierta una puerta para el saludo fraterno por el logro alcanzado.

Como dijeran los propios trabajadores estos son momentos que se abren para “seguir pensando y proponiendo un PAMI mejor, más amigable, eficiente y fraternal. Para que trabajadores activos tengan mejores condiciones de trabajo y los jubilados mejores prestaciones. Y para renovar el sueño colectivo y seguir abriendo surcos que puedan transitar nuevos militantes del campo popular, para defender el derecho a la salud publica”.

 

Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia:Nacionales