ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


No son héroes: son trabajadorxs y están perdiendo sus vidas

Este fin de semana falleció el compañero José Portillo, médico de guardia del Hospital Granaderos a Caballos de San Lorenzo, afiliado a ATE Rosario y primer trabajador de la salud que fallece con Covid 19 en la provincia de Santa Fe. Desde la seccional abrazamos a su familia. Repudiamos los dichos de la Directora del establecimiento, Esilda Giancola, quien culpó al trabajador de haberse contagiado en el sector privado, siendo que la zona fue declarada de circulación comunitaria. Mientras tanto sostenemos que el  mejor homenaje que podemos hacerle es que ‘cuidar a quienes nos cuidan’ no sea solo un eslogan del Gobernador, sino políticas serias para evitar muertes y contagios.



La directora del Hospital Granaderos a Caballos, culpabilizó a José Portillo de haberse contagiado en el sector privado y no en la guardia del hospital donde cumplía también funciones, a sabiendas que el nexo epidemiológico es imposible hallarlo ya que la zona de San Lorenzo esta declarada como circulación comunitaria.

Desde el comienzo de la pandemia, la seccional planteó que las y los trabajadores de la salud no son héroes, no necesitan aplausos, sino que se los trate con dignidad: con salarios dignos, con todos los elementos de bioseguridad para protegerlos y evitar el contagio. Lo llamaron esenciales, pero aún subsisten con salarios congelados a 2019, es por ello que quienes nos cuidan, como José Portillo,  tienen varios empleos (pluriempleo).

José Portillo según expresaron las y los compañeros de ATE Delegación San Lorenzo, en un emotivo comunicado, “era un buen profesional que estuvo en la primera línea dando su vida junto a sus compañerxs del sector, para cuidarnos del Covid 19, buena persona, compañero y amigo”.

 ATE Rosario responsabiliza de los contagios de las y los trabajadores, al gobierno. Las y los esenciales  son quienes le ponen el cuerpo a las políticas públicas para las cuales no se destina la infraestructura necesaria. “Necesitamos que se tomen medidas serias para cuidar a las y los trabajadores y a la población en su conjunto, para no seguir sumando pérdidas tan dolorosas y evitables”, dijeron autoridades del sindicato.

Equipo de Comunicación ATE Rosario

 


Tags de noticia: Salud Gremiales Provinciales