ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


"No hay que bajar la guardia"

Trabajadores/as de Fábrica Militar Fray Luis Beltrán realizaron esta mañana una nueva asamblea a fin de seguir discutiendo un plan de lucha contra el ajuste que afecta el sector.



Trabajadores y trabajadoras de Fábrica Militar realizaron esta mañana una nueva asamblea a fin de seguir construyendo un plan de lucha contra el ajuste que afecta el sector. Previo a ello hubo una conferencia de prensa, de la cual participaron los miembros del CDN de ATE, Orestes “Beto” Galeano y Marcelo “Tatón” de Rito, el Secretario General de ATE Rosario, Raúl Daz, el Pro Secretario de Finanzas de ATE Rosario, Alberto Labudia, y los integrantes de la Junta Interna de ATE FMFLB.

“Si bajamos la guardia van avanzar por todo. Podemos no saber los objetivos específicos que tienen pero sí su matriz ideológica: no les interesa que el Estado produzca nada”, explicó Galeano, quien además denunció el la estrategia de desgaste aplicada por el gobierno.

“No proveen mercadería, se pierden licitaciones y clientes a propósito. Entonces el compañero pasa de trabajar regularmente a estar a pie de máquina pero sin tareas concretas. Y después quieren venderle la idea a la sociedad de que no hacemos nada”, expresó el compañero.

Por su parte de Rito resaltó el compromiso de los/as Beltrán de mantenerse unidos y criticó con dureza la actitud cínica de los funcionarios macristas: “Marcos Peña en plena campaña estuvo en Azul y sostuvo que ‘no hubo despidos’, y había cerrado la fábrica”.

“El ajuste se ve en todos los sectores y lo que se percibe es muy duro. Hay que estar unidos, más que nunca, con la guardia en alto, y preparados para la lucha”, concluyó el dirigente.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.


Tags de noticia: Nacionales