ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


"No hay democracia sin justicia impositiva y distributiva"

ATE Rosario participó esta mañana de un importante acto frente a la Bolsa de Comercio de Rosario en donde organizaciones políticas, sociales y gremiales denunciaron la negativa de las grandes exportadoras a pagar ingresos brutos. Además repudiaron cualquier tipo de extorsión que ponga en juego los puestos de trabajo en dicho sector.



Organizaciones políticas, sociales y gremiales -entre ellas ATE Rosario- participaron esta mañana de un importante acto frente la Bolsa de Comercio de Rosario, en donde denunciaron la negativa de las grandes exportadoras a pagar ingresos brutos y repudiaron cualquier tipo de extorsión que ponga en juego los puestos de trabajo en dicho sector.

“Ya lo dijimos cuando asumió el gobierno nacional y lo volvemos a decir ahora: estos sectores vienen a vaciar la Argentina, y cuando ven a legisladores u organizaciones populares que se movilizan para cambiar la matriz económica de este país empiezan a extorsionar”, expresó el Secretario General de ATE Rosario, Raúl Daz, uno de los oradores del actividad.

El dirigente resaltó que para lograr ese cambio y resistir ante las amenazas es preciso “seguir comprometidos, como lo viene demostrando el campo popular en cada marcha y/o movilización por una Argentina libre, justa y soberana".

Por su parte la diputada provincial del FSP, y una de las organizadoras de la iniciativa, Mercedes Meier, explicó que el aporte exigido sólo representa para estas empresas 72 centavos por cada mil pesos que facturan: “Es injusto que un comerciante pague 3 o 4% de ingresos brutos y que las exportadoras no paguen prácticamente nada”.

En el mismo sentido se expresó su compañero de banca, Carlos Del Frade, al considerar que "se les ha dado tanto poder político a las exportadoras, que creen que pueden generar una especie de obediencia de vida sobre los legisladores provinciales y municipales”.

“Ellos quieren hacer un disciplinamiento con una amenaza de despido por miles, lo que para nosotros es un delito. Estamos convencidos de que estos tipos deberían ir presos porque son delincuentes económicos y alguna vez eso se va a tener que manifestar en el código procesal penal”, concluyó.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario