ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Nacionales: ATE firmó aumento acumulativo de 19,9% y bono de $70.000

Se trata de un 19,9% en los dos últimos meses del año, compuesto por un 10% en noviembre y 9% en diciembre de carácter acumulativo, y un bono de $70.000 para la Administración Pública Nacional. De este modo se llega a 172,4% en 2023.



WhatsApp_Image_2023-11-23_at_2.13.46_PM_1_

“En esta última paritaria con el gobierno que termina, desde ATE hemos decidido aceptar una oferta que, en un escenario absolutamente complejo, atravesado por un proceso inflacionario que no ha dado tregua, nos permite al sector público cerrar una de las paritarias anuales más altas”, informaron desde ATE Nacional.

“El próximo Gobierno no sólo deberá garantizar el pago del aguinaldo, sino también el aumento previsto para los haberes de diciembre, como así también liquidar el bono de 70 mil pesos. Esperamos que se terminen las amenazas sobre los derechos salariales y laborales de los trabajadores”, adelantó el Secretario General Rodolfo Aguiar.

“En esta paritaria también hemos denunciado el incumplimiento por parte del gobierno del Plan de Regularización de Empleo Público. Debe ser inmediato el pase a planta permanente de todos los trabajadores precarizados en el Estado Nacional. Ocho años después, se vuelve a repetir la historia y decenas de miles de trabajadores siguen desprotegidos en sus fuentes de empleo”, dijo el dirigente nacional.

ATE Rosario


Tags de noticia: Nacionales