ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Municipales: reunión con funcionarios de Desarrollo Social

Delegadas de ATE de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Rosario se reunieron con autoridades del área para avanzar en reclamos muy sentidos para el sector. Se creará un lactario en esa dependencia y se anunciaron confirmaciones de categoría.



En el día de ayer se realizó una reunión con los funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Rosario en la que se plantearon y discutieron los siguientes temas: recategorizaciones, confirmación de categorías, aumento de la asignación por zona barrial y reconocimiento del suplemento asistencial del 40% (artículo 63 del Estatuto), creación de lactarios en los lugares de trabajo, y extensión de las licencias por maternidad (a 225 días) y para no gestantes (a 60 días).

Los funcionarios informaron que se encuentra en circuito de firmas un decreto de confirmación de categorías, no así el prometido decreto de recategorizaciones que según explicaron se estará discutiendo en mesa de relaciones laborales habiendo posibilidades de que se realice una importante recategorización a la brevedad, aunque no especificaron fecha de la misma.

En relación a la asignación y el suplemento históricamente reclamados por los/as trabajadores/as de esta dependencia municipal, desde ATE hicimos hincapié en los argumentos ya planteados en múltiples notas presentadas oportunamente y se comprometieron a elevar dicha propuesta a asuntos jurídicos a fin de evaluar la factibilidad de la misma, aunque desde ATE sostenemos que se trata más de una decisión política que de una definición técnica.

En cuanto a la creación de lactarios tal como lo establece una ordenanza municipal existente desde el año 2010 y actualizada en 2016, se resolvió la creación de un lactario en la Secretaria de Desarrollo Social como así también se definió apoyar y promover el debate sobre la extensión de las licencias. Se acordó concretar una próxima reunión a principios del año 2019 para seguir tratando dichos temas.

Desde el equipo de delegadas de ATE alentamos a todxs lxs compañerxs a plantear, debatir e instalar estos reclamos activamente en los diferentes lugares de trabajo ya que creemos que involucrarse y participar es la manera de transformar.


Tags de noticia: Municipales