ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Municipales reclamarán por reincorporación y pase a planta

Este jueves 2 de julio, a las 11.00 horas frente al Palacio de los Leones, trabajadorxs municipales realizarán una protesta en reclamo de respuestas al ejecutivo local en torno a la reincorporación de personal cesanteado, pase a planta, paritarias y efectivización del descuento de la cuota sindical a afiliadxs de ATE Rosario.



A continuación, compartimos el comunicado de lxs compañerxs del Tríptico de la Infancia


Los/as Municipales nucleados en ATE Seccional Rosario, organizados a través de un grupo de delegadas/os volvemos a la calle respetando las medidas de distanciamiento social, para expresarle al Ejecutivo Municipal que ¡los/as trabajadores/as despedidos/as necesitamos respuestas! Junto con el reclamo de REINCORPORACIÓN DE LOS/AS DESPEDIDOS/AS, exigimos paritarias ya, el pase a planta del personal contratado y la efectivización del descuento de la cuota sindical de las/os afiliados a ATE.

Cabe señalar que este contexto extraordinario de pandemia nos encontró (a quienes siempre fuimos precarizados/as por el Estado Municipal) SIN TRABAJO, sin obra social, sin ningún derecho esencial para vivir dignamente. Sin embargo, existe un acuerdo firmado en Fiscalía por el Ejecutivo Municipal que está ¡sin cumplir!, en el cual quedó plasmado un acuerdo para regularizar la situación de los/as trabajadores municipales del Tríptico de la Infancia.

Ante esta situación de emergencia apelamos al compromiso del Intendente Pablo Javkin para dar soluciones y considerar el Proyecto de Trabajo que elaboramos, orientado a brindar nuestra experiencia laboral en este contexto de pandemia y reincorporarnos al sector público.

Por otro lado, hubo un compromiso de la gestión anterior para efectivizar el descuento de la cuota sindical a las/os afiliados/as a nuestra organización, sobre lo que tampoco avanzó el gobierno actual. Quienes hace más de 10 años llevamos esperando que se cumpla con la normativa laboral exigimos que se garantice la libertad y democracia sindical, al igual que en otros 1300 municipios del resto del país. 

Por todo esto, continuaremos con el plan de lucha, realizando concentraciones frente al Palacio Municipal con cortes de calles en simultáneo en el microcentro, respetando las medidas de distanciamiento social pertinentes.

¡Necesitamos respuestas del Ejecutivo Municipal! ¡Somos trabajadores municipales, necesitamos volver a trabajar!

Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia: Municipales Comunicado Gremiales