ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Municipales paran el 9 y el 10

Trabajadoras y trabajadores municipales organizados en ATE definieron un paro de 48hs para el miércoles 9 y jueves 10 de noviembre, jornada que se enmarca en el Paro Nacional de ATE con movilización en todo el país. Los compañeros Rosario, Pérez, Acebal y Villa Constitución reafirmaron los reclamos por urgente reapertura de paritarias y aumento salarial en una sola cuota acorde a las necesidades básicas de un trabajador y su familia.



Trabajadoras y trabajadores municipales organizados en ATE se reunieron ayer en asamblea donde definieron un paro de 48hs para el miércoles 9 y jueves 10 de noviembre, jornada que se enmarca en el paro nacional de ATE con movilización en todo el país. Los compañeros Rosario, Pérez, Acebal y Villa Constitución reafirmaron los reclamos por urgente reapertura de paritarias y aumento salarial en una sola cuota acorde a las necesidades básicas de un trabajador y su familia.

“No podemos esperar hasta abril. Nuestro salario ya viene perdiendo fuertemente poder adquisitivo. Los avances del ajuste y la inflación  -junto a los acuerdos paritarios a la baja y en cuotas- hacen imposible a un trabajador llegar a los haberes mínimos para sostener las necesidades básicas (cifra que debería ser de $20,132 según los datos de los trabajadores de ATE-INDEC). Muy lejos de esto, el salario mínimo de bolsillo acordado en la última discusión paritaria apenas alcanza los $9,000 para la gran mayoría de los municipales de la provincia de Santa Fe; y $14,000 en el caso de los profesionales en las áreas sociales”, manifestó la trabajadora municipal, Laura Rodríguez.

Los compañeros denuncian que el aumento salarial recibido este año “que fue del 30% en dos cuotas más un 3% de suma complementaria no remunerativa y no bonificable, fue totalmente insuficiente”. Entre la exigencias resaltaron además la necesidad de equiparar salarios y asignaciones familiares en las distintas secretarias; la reglamentación en todos los municipios y comunas de la Ley de Violencia de Género; y la discusión por un verdadero Convenio Colectivo de Trabajo.

Tal como se planteo las últimas asambleas, los trabajadores y trabajadoras de los municipios de Rosario, Pérez, Acebal y Villa Constitución ratificaron la necesidad de poder participar desde ATE en la discusión de su salario: “Una instancia decisiva para lograr más y mejor democracia sindical”.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.


Tags de noticia: Municipales