ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


Miércoles 5/12: Paro feminista con actividades y marchas

ATE Rosario definió adherir a la jornada nacional de lucha "Paro feminista" y actividades para el día miércoles 5 de diciembre.



ATE Rosario participó de la asamblea feminista que reclama por justicia para Lucía Perez y contra la justicia patriarcal que absuelve la violencia machista. En este encuentro de organizaciones sociales, políticas, gremiales y estudiantiles, se resolvió un PARO con marchas y movilizaciones en todo el país es 5 de diciembre.

En nuestra ciudad las actividades comienzan con un cese desde las 9 y hasta las 14 horas de todos los trabajadores nacionales, provinciales y municipales. En tanto que a las 10 horas habrá una concentración en la plaza 25 de Mayo y posterior marcha hasta la plaza San Martín, vestidas de Negro.

Ese mismo día, a las 17 horas en consonancia con las actividades nacionales, nuevamente los militantes se encontrarán en la Plaza San Martín para marchar a Tribunales. La marcha será encabezada por Familiares de víctimas de Femicidio.

Los motivos de las movilizaciones son el reclamo de justicia por Lucia Perez y en ella el reclamo por todas las mujeres, travestis y trans asesinadas; la Justicia y esclarecimiento del asesinato de Paula Perassi y Rosalía Jara en nuestra región. Además de la Formación con perspectiva de género a funcionarios judiciales y la condena real para femicidas.

- ¡Contra la justicia patriarcal!
- ¡Revocación del fallo!
- ¡El Estado es responsable!

*Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia:Gremiales