ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Marcha y paro de 48 hs del personal civil de las Fuerzas Armadas

Compañeros/as de Personal Civil, Docentes Civiles y IOSFA de Rosario y todo el país se movilizarán este martes en Buenos Aires en el marco de un paro de 48HS denunciando la propuesta de fijar una unidad retributiva que deja a muchas trabajadoras y trabajadores bajo la línea de pobreza. Además de exigir por mejoras en la carrera laboral y el pase a planta permanente de todos los contratados.



El sectorial Personal Civil, Docente Civiles y IOSFA de ATE marchará mañana a partir de las 13 horas, desde Av. Belgrano y Paseo Colón para dirigirse al Ministerio de Defensa y luego, al de Modernización. La medida ocurre en el marco de un plan de lucha que incluye un paro de 48 horas.

Reclaman por una unidad retributiva que deja a muchas trabajadoras y trabajadores bajo la línea de pobreza, mejoras en la carrera laboral y el pase a planta permanente, entre otras.

En un comunicado, el CDN de ATE informó los principales reclamos que motivan el plan de lucha:

• Ratificamos nuestro rechazo en todos sus términos a la propuesta realizada por el estado empleador de fijar el valor de la unidad retributiva para este sectorial en $ 9.00, sosteniendo nuestra expresión en el acta del día 9 de marzo del corriente, a la vez ya que solicitamos elevar este valor a $ 15.21 a fin de que el salario inicial en la nueva carrera sea el equivalente al valor de la canasta básica establecido por el INDEC en $ 13.323,62 y evitar la aplicación del decreto compensador 5592/68.

• Modificar las cláusulas de reencasillamiento establecidos para este Sectorial, a fin de poder mejorar la posición de los trabajadores en la carrera ya que está claramente visible que cuestiones tales como la experiencia, idoneidad y la función no han sido consideradas

• Se concrete el Pase a la Planta Permanente de todos los compañeros contratados con cualquier tipo de modalidad contractual.

• Establecer los mecanismos necesarios a fin de elevar el nivel de los trabajadores que desempeñan funciones en la Armada, Ejercito y la IOSFA en el proceso de re encasillamiento hasta alcanzar los mismos de la fuerza aérea ya que se produce una enorme disparidad entre estos trabajadores de un mismo Sectorial, vulnerando principios Constitucionales Art. 14 y 14 Bis. Asimismo establecer como piso el nivel escalafonario más bajo el de la Fuerza Aérea (Nivel 6) para todos los trabajadores.

• Reconocer las titulaciones Técnicas de todos aquellos trabajadores egresados de las Escuelas Secundarias con Orientación Técnica y también aquellos trabajadores egresados como Bachillerato Pedagógicos, que al momento no han sido considerados.

• Liquidar lo adeudado al resto de los trabajadores dentro del ámbito de este convenio colectivo con retroactividad al mes de agosto del 2016 la suma fija que perciben los trabajadores de la IOSFA e incorporar esta suma al salario.

*Prensa ATE


Tags de noticia: Nacionales