ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Macri le robó a cada trabajador ocho canastas básicas

A raíz de la crisis política y económica generada por el gobierno de Cambiemos, quienes más han sufrido sus consecuencias fueron las y los trabajadores estatales. En los últimos dos años, de se registró la mayor inflación desde 1991. A continuación, compartimos el informe de la Junta Interna de ATE Indec sobre pérdida salarial, sumando otros estudios económicos.


Descargar archivos relacionados:

Perdida_Salarial_-_Nov2019.pdf

Según datos expuestos por  la Junta Interna de ATE INDEC, para un salario $27.750  la pérdida acumulada del poder adquisitivo de noviembre de 2015 al mismo mes de 2019 fue de $ 298.241, considerando incluso las sumas fijas otorgadas por única vez. Ésto equivale a más de once meses y medio de dicho salario actualizado. 

Lo que se agrava con el dato de que casi la mitad de esa pérdida se concentró entre diciembre de 2018 y noviembre de 2019:  $ 134.604, lo que equivale a $11.217 por mes, marcando una caída interanual del 13,7 % en términos reales.

Los ingresos “saqueados” así lo expresan desde la junta interna de ATE INDEC a dicha categoría por el gobierno de Cambiemos, equivalen a ocho canasta básicas totales “una Familia Tipo puede, sin ningún otro tipo de ingresos, vivir sin ser pobre por casi ocho meses con lo que le fue arrebatado estos años”.

Equipo de Comunicación ATE Rosario