ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


"Los puestos de trabajo y el salario no son moneda de cambio"

Trabajadores/as nucleados en ATE Rosario reclamaron frente a la sede de la Gobernación por el salario y el pase a planta de todos los/as los/as contratados/as. Previo a la reunión en Santa Fe de la paritaria central, los/as estatales de toda la provincia manifestaron su descontento y la falta de respuesta a sus reclamos.



En el marco de la reunión paritaria que tendrá lugar esta tarde, los y las estatales organizados/as en ATE Rosario se concentraron frente a la sede de gobernación para exigir por condiciones y salarios dignos, y el pase a planta permanente de los más de 4500 precarizados en toda Santa Fe.

La Secretaria Adjunta de ATE Rosario, Lorena Almirón, denunció que la situación se viene dilatando y que hace demasiado tiempo que los/as compañeros/as se encuentran en la misma situación. “Muchos de ellos tienen antigüedad de más de cinco años. Entonces la espera se hace muy larga, no hay ninguna resolución, se tiran distintos números en esas reuniones pero hasta el día de hoy no hay nada resuelto”, sostuvo la dirigente.

“Nosotros instamos a los funcionarios y también a los paritarios que puedan resolver esa situación porque de esto depende la suerte de unas 4500 familias. No es una persona que está a la espera, sino que hay familias que esperan la resolución de esto. Son compañeros/as que realizan las mismas funciones que el personal de planta pero por la mitad del salario”, agregó Almirón.

En el mismo sentido el Secretario de Interior de ATE Rosario, Emiliano Scopetta, expresó que en esta transición de gobiernos “ni los puestos de trabajo ni el salario pueden ser moneda de cambio de ninguna negociación. Tanto el gobierno que se va como el que viene tiene que tener en claro que los derechos de los trabajadores se tienen que cumplir”.

“Estamos reclamando que en esta discusión y en esta paritaria técnica que se abre, también se incluya una discusión salarial. La plata no está alcanzando, la inflación nos comió 13 puntos interanuales, la clausula gatillo no alcanzó.  Si bien el bono de emergencia de 5 mil pesos que está dando el gobierno nacional no tapa las problemáticas de fondo, hoy lo necesitamos. En la provincia no se dio y lo necesitamos porque es urgente cubrir las necesidades que hay en los lugares de trabajo”, concluyó.

De no haber respuestas satisfactorias, en la reunión paritaria técnica, la semana próxima los trabajadores continuarían con el plan de lucha dispuesto por el plenario el día martes 24 en ATE Rosario.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.


Tags de noticia: Gremiales