ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Los fabriqueros de F.L.Beltrán llevaron su solidaridad a Fanazul

ATE Rosario y la junta interna de Fábrica Militar Fray Luis Beltrán estuvieron presentes junto a los trabajadores y las trabajadoras de #FANAZUL en el marco de un gran acto frente a la intendencia municipal de Azul, exigiendo la reincorporación de los despedidos/as y rechazando el cierre de la fábrica.



Miembros de la Comisión Administrativa de ATE Rosario y de la Junta Interna de FMFLB estuvieron en Azul junto a los/as trabajadores y trabajadoras despedidos de Fanazul, para llevar todo su apoyo al plan de lucha en defensa de los puestos de trabajo. Compañeros/as de todos el país confluyeron en una emotiva marcha, tras la cual se realizó un acto a espaldas de la intendencia municipal.

“Fanazul es una de las fábricas principales dentro del complejo industrial militar; cuenta con una larga historia y cumple roles de fabricación muy importantes como la realización de elementos pirotécnicos. Se encuentra además directamente entrelazada a los procesos de producción de FMFLB”, explicó el Pro Secretario de Finanzas de ATE Rosario, Alberto Labudia.

Durante el acto, el Secretario General Adjunto de la Junta Interna de ATE FMFLB, Pablo Torres, trasmitió el apoyo de dicho sector a los compañeros de Fanazul y recordó que la situación que atraviesan los más de 30 despedidos en Beltrán: “No sólo lo vemos ahora en las demás fábricas, sino que está situación ya la vivimos en los 90 cuando vinieron a desmantelar y vaciar la fábricas militares del todo el país. Toda la fuerza compañeros, la única que se pierde es la lucha que se abandona”.

También presente, el Secretario General de ATE Rosario, Raúl Daz, destacó que “la solidaridad emana de todos sectores del Estado. Ya que ante todo se trata del mismo Estado, con los mismos problemas de precarización, salarios a la baja y vaciamiento del sector público, etc”.

“Ante una situación desesperante, con despidos en todos los sectores, venimos como pueblo a visibilizar que queremos un Estado inclusivo que genere empleo, y no este desastre económico neoliberal y ajustador que es el Pro, ni tampoco el avance de la precarización laboral que dejó la gestión anterior”, concluyó Daz.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.