ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Los cambios en el Estado implican un retroceso institucional de un siglo

El Secretario General de ATE, ‘Cachorro’ Godoy, frente al cierre de Ministerios anunciado por Macri y al despido de miles de estatales.



El Secretario General de ATE Nacional, Hugo ‘Cachorro’ Godoy, realizó un análisis sobre el discurso brindado esta mañana por el Presidente Mauricio Macri, en el que anunció la desaparición de Ministerios y la profundización del ajuste y achique del Estado.

“Lo anunciado por el Presidente, con un nivel de cinismo, de mentira y de desprecio por la mirada absorta con la que el pueblo argentino lo estaba escuchando, es verdaderamente repudiable”, señaló Godoy.

El dirigente de ATE además dijo: “Es una situación de despojo y de saqueo verdaderamente descomunal. La continuidad de despidos en el Estado, el cierre de PyMEs, la especulación financiera y la devaluación implican que en pocas semanas este 32 por ciento de pobreza que existe hoy se elevará rápidamente al 40%. Esto significa el crecimiento en los niveles de desocupación, pobreza y hambre”.

“La situación de parálisis de la producción económica verdaderamente va a llevar a la quiebra a medianos empresarios y a que se derrumbe el salario de los trabajadores, que ya ha sido absolutamente licuado por estas devaluaciones que se han alentado desde el Gobierno”, agregó Godoy.

Achique de Ministerios

“Los cambios en el Estado implican un retroceso institucional de un siglo”, sentenció el dirigente nacional del sindicato de estatales, quien continuó: “Desaparecer al Ministerio de Trabajo y al Ministerio de Salud, que fueron avances fundamentales en los años ‘40 como formas de reestructurar al Estado en beneficio de las mayorías populares, tiene una gravedad inusitada en términos institucionales. Lo mismo que pasar al ANSES al ámbito de Desarrollo Social, cuando los derechos jubilatorios tienen que ver con la dignidad del trabajador jubilado, y no con un subsidio”.

“Frente a las implicancias que estas decisiones van a tener sobre los miles de contratados que realizan tareas en esos Ministerios, cuya situación laboral va a seguir pendiendo de un hilo, y frente a los 35 mil despidos que ya se han producido en el Estado Nacional, más la sombra de una posible multiplicación de los mismos, desde ATE estamos movilizándonos en todo el país con permanencia en los organismos. Por eso hemos convocado a un Paro Nacional para el día 12 de septiembre”, anunció ‘Cachorro’ Godoy.

“Ibarra, ha sido el Ministro de los despidos, y en la Jefatura de Gabinete va a profundizar ese rol con mayor capacidad de incidencia sobre el conjunto de los ministerios. Lo mejor que le puede pasar a la clase trabajadora argentina es que este señor se vaya de sus funciones”, cerró el dirigente de ATE Nacional.

 

Prensa ATE


Tags de noticia: Prensa Nacional