ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Liberaron a Guillermo Piccolo

Tras el reclamo de familiares, agrupaciones, sindicatos y vecinos de La Sexta, esta tarde finalmente se ordenó la libertad sin restricciones del compañero detenido el 14 de noviembre durante una protesta frente a la Municipalidad de Rosario.



Finalmente tras un proceso de lucha que llevó varios días, la justicia dictó la libertad sin restricciones de Guillermo Piccolo. El referente gremial había sido detenido el pasado 14 de noviembre luego de reclamar frente a la Municipalidad de Rosario por una mesa de diálogo para abordar los conflictos de los vecinos del barrio República de la Sexta.

“La liberación debería haber sido inmediata. Es una barbaridad como han manejado esta detención que no tiene argumento alguno”, expresó el Secretario General de la CTA-A de Santa Fe, Gustavo Martínez, quien destacó el esfuerzo de los diversos espacios que se movilizaron exigiendo por la libertad de Piccolo denunciando la criminalización de la protesta por parte del gobierno provincial.

Durante este proceso organismos y agrupaciones alertaron sobre el avance represivo en Santa Fe, convocando al conjunto de la militancia a denunciar este grave ataque a la libertad de protesta y exigir por la liberación de todos los presos políticos

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.