ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


La salud colectiva y el rol de los trabajadores

La terapeuta ocupacional en salud mental, Alicia Carra, y la representante de la comunidad en el Concejo Administración del Hospital de Niños Zona Norte, Mónica Lenoci, se reunieron con miembros de ATE Rosario a fin de comenzar a trabajar en conjunto distintos proyecto integrados que permitan a los trabajadores formarse y debatir en torno a la Salud Colectiva a través de herramientas como el “Consentimiento Informado”.



La terapeuta ocupacional en salud mental, Alicia Carra, y la representante de la comunidad en el Concejo Administración del Hospital de Niños Zona Norte, Mónica Lenoci, se reunieron con miembros de ATE Rosario a fin de comenzar a trabajar en conjunto distintos proyecto integrados que permitan a los trabajadores formarse y debatir en torno a la Salud Colectiva a través de herramientas como el “consentimiento informado”.

“Desde hace doce años el Hospital de Niños Zona Norte cuenta con un servicio de psicoprofilaxis quirúrgica pediátrica. Se trata de un abordaje lúdico del consentimiento informado”, explicó Carra en reunión con las integrantes de la Comisión Administrativa de ATE Rosario, Lorena Almirón, Liliana Leyes y Mónica Escalante; y la delegada de ATE del Hospital, Laura Salvadeo.

“Por medio de esta instancia no sólo se le explica al paciente lo que concierne a pasar un día en un entorno que le es desconocido sino que también se trabaja en lograr un postoperatorio óptimo”, amplió la profesional quien resaltó la importancia de la formación de los trabajadores en todo lo que respecta a los derechos del paciente.

En el mismo sentido la compañera Salvadeo resaltó el rol del sindicato “en seguir acompañando esta nueva visión de la salud” y alentó a “fortalecer, formar y difundir el trabajo de los actores que apuesten a estos nuevos paradigmas”.

Por su parte la representante de la comunidad en el Concejo de Administración del Hospital de Niños Zona Norte, Mónica Lenoci, enmarcó el consentimiento informado en la Ley de los Derechos del Paciente (aprobada en el 2009 por Nación y con adhesión de Santa Fe), y convocó a todos los trabajadores interesados a participar de una charla-debate encabezada por el Doctor Spinelli sobre los proyectos presentados en la nueva Ley de Salud. La misma tendrá lugar en el Hospital de Niños Zona el 17 de septiembre a las 16:00.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.


Tags de noticia:Formación