ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


"La política en clave feminista tiene que reivindicar lo comunitario"

Con el acompañamiento de ATE Rosario, se desarrolló la charla “La salud de la mujer: una lectura en clave de derechos humanos y fraternidad en la diferencia”, a cargo la psicóloga Laura Capella.



El pasado jueves 22 de marzo se desarrolló  la charla "La salud de la mujer: una lectura en clave de derechos humanos y fraternidad en la diferencia", a cargo de la psicóloga Laura Capella. La misma fue organizada por los Comité Mixto y de Promoción Social del Hospital de Niños Zona Norte, y contó con el acompañamiento de ATE Rosario por medio de su delegada Laura Salvadeo.

La charla se desarrolló en el auditorio del Hospital y contó con una alta participación por parte de los trabajadores y las trabajadores de la institución, quienes además expresaron sus consultas e impresiones al final de la jornada.

“La política en clave feminista tiene que ser una política que reivindique lo comunitario”, explicó Capella citando a Rita Segato, al sostener que la estructura actual que rige a la sociedad sigue siendo capitalista pero bajo una lógica aún más perversa, “y es ahí donde es imprescindible que la revolución nos incluya a todos”.

Charla_L_Capella_en_Hosp_Zona_Norte-7

“Hemos pasado de una lógica ‘trabajo-consumo-trabajo’ a ‘consumo-consumo’. Lo único que interesa es consumir, esa es la lógica del mercado”, argumentó la disertante, para luego sostener que  quienes padecen este sistema siguen siendo los desclasados (dentro de los cuales se encuentran toda clase de pueblos y sectores oprimidos). “Lo que tenemos que preguntarnos es algo común ‘¿Qué es lo que nos une?’, para que nadie quede excluido de esta revolución”, concluyó.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.


Tags de noticia: Presentaciones