ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


La Plata será la sede del próximo Encuentro Nacional de Mujeres

Contra la trata y los femicidios, por el cupo trans, en defensa del Astillero Río Santiago y contra el ajuste. Esos fueron los principales motivos para definir que el 34 Encuentro Nacional de Mujeres será en territorio bonaerense.



Entre las razones para elegir a La Plata como sede del próximo Encuentro Nacional de Mujeres se cuenta la defensa de un astillero 100% estatal y "porque le decimos no al ajuste de Macri, Vidal y el FMI; por el cupo laboral y para que la policía deje de violentar a las trans; porque seguimos exigiendo la aparición con vida de Johana Ramallo, desaparecida por una red de trata; por cada mujer, lesbiana, travesti asesinada por su género".

"Para nosotras, como trabajadoras de la CTA  Autónoma, fue un encuentro muy importante en este tiempo difícil frente al ajuste de Macri y del FMI, logramos tener nuestro espacio, nuestra asamblea feminista, nuestro lugar de compartir nuestros sueños, nuestras propuestas y nuestros proyectos como mujeres trabajadoras y como mujeres feministas", dijo Silvia león, Secretaria de Género de la CTA-A y de Organización de ATE Argentina.

La dirigente destacó además que en el marco del encuentro pusieron en común lo que significa el presupuesto de ajuste del FMI y la presencia del G-20 a fines de noviembre y principios de diciembre: "esto se debatió en comisiones, también iremos a decir no al presupuesto cuando se trate la ley".

Las mujeres de la CTA-A  hicieron una radio abierta con otras organizaciones, como el Foro Feminista contra el G-20. "Entendimos que también estamos en un territorio de lucha por nuestros pueblos originarios, por lo que compartimos una ceremonia para recuperar la mística y el valor de toda la fuerza ancestral de las mujeres que nos precedieron. Fue muy fuerte para todas nosotras y ahí volcamos nuestros deseos y ejes de pelea y de transformación de nuestras organizaciones y nuestro aporte al movimiento de trabajadores y trabajadoras", explicó León.

"Nos recibió Trelew con los brazos abiertos pero sabíamos que veníamos a un territorio que vive un profundo ataque de las fuerzas represivas, pero nada de esto nos enturbió: estuvimos acompañando y exigiendo la liberación de las detenidas", afirmó la referente, quien apuntó además que la ciudadanía de Trelew estaba muy agradecida por el Encuentro.

En relación a la nueva sede votada y ovacionada por las 50 mil mujeres que participaron del austral Encuentro, León destacó que es una sede muy política y que engloba muchas luchas que la CTA-A está llevando a cabo: "La Plata significa meter el Encuentro en un año electoral donde la gobernadora Vidal posiblemente será candidata. Vamos a estar poniendo nuestra fuerza para que La Plata sea la continuidad de esta lucha que nos permita avanzar en un proyecto de país que nos contenga a todas y a todos".

"Volvemos muy felices de este encuentro por haber aportado un grano más en la organización de las mujeres de todo el país. También se debatió la plurinacionalidad", subrayó.

"También nos replanteamos nuestras propias prácticas dentro de nuestras organizaciones, también podemos aportar estas formas de construir poder popular que son muy diferentes a la forma tradicional. Creemos que nuestro aporte desde el feminismo a nuestras propias organizaciones es fundamental. Desde la Secretaría de Género de la CTA-A vamos a aportar nuestro grano de arena en este sentido", finalizó la dirigenta desde Trelew.

 

* Agencia ACTA


Tags de noticia: Géneros y Diversidad