ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


La deuda es con el pueblo

Esta mañana se realizó una conferencia de prensa en ATE Rosario para informar sobre las actividades del paro nacional de estatales. Este martes 24 de mayo habrá concentración desde el Ministerio de Trabajo de la Nación, a las 10.30 horas y se marchará a Gobernación.



La jornada será en el marco de un día de lucha nacional convocada por ATE y la CTAA en rechazo de la injerencia del Fondo Monetario Internacional en Argentina. La Secretaria General de seccional, Lorena Almirón, expresó: “todas las seccionales del país, vamos a estar con paros, movilizaciones y cortes de ruta para visibilizar y repudiar la presencia del FMI en nuestro país. Por eso nuestra consigna principal es “fuera el FMI de la Argentina, que la deuda la paguen quienes la fugaron. La única deuda es con el pueblo”.

Los reclamos locales serán la reapertura de las paritarias y salarios dignos. “Seguimos yendo detrás de la inflación, realmente es muy difícil con el aumento de precios y con el aumento que se avizora en el transporte. Con este panorama es muy difícil seguir resistiendo. Además  desde nuestro gremio continuamos insistiendo en la devolución de los días descontados por paro que sufrimos el año pasado”, dijo Almirón.
En el largo pliego de reclamos la dirigente gremial planteó que la deuda con lxs trabajadores se expresa en “las recategorizaciones, sobre todo al personal de salud, que deberían estar en categorías 3 y 4 y siguen en categoría 1. Y realmente es inadmisible seguir esperando como los pases a planta”.

Además sumo y exigió estabilidad laboral para lxs contratadxs en contexto de pandemia: “más ahora que viene anunciada una cuarta ola de casos en aumento. Consideramos que todo el personal contratado durante el covid, que son arriba de 4 mil personas en toda la provincia, tienen que quedar en planta y tienen que tener continuidad laboral”.

WhatsApp_Image_2022-05-23_at_9.41.14_AM

Por su parte Gustavo Terés, dirigente de AMSAFE Rosario, declaró que “vamos a participar de la marcha con el cuerpo de delegados, porque sostenemos  que el impacto de la deuda externa en los trabajadores públicos, es y será crucial. Sabemos que afectará presupuestos educativos, salarios, ingresos,  salud pública y a lxs trabajadorxs del Estado. Que ha sido el lugar de ajuste de este gobierno”.

La disposición gremial afectará a todos los sectores del estado tanto municipales, provinciales como nacionales  e informaron desde el gremio que los sectores esenciales mantendrán guardias mínimas.   

ATE Rosario planteó que ante las medidas que empobrecen a lxs trabajadores se debe estar en las calles denunciando el ajuste y en unidad con otros sindicatos. Es por ello que convocan a marchar este martes 24 de mayo desde el Ministerio de Trabajo de la Nación desde las 10.30 para marchar hacia la Sede de Gobernación.

Equipo de Comunicación ATE Rosario

 


Tags de noticia:Gremiales