ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


Jueves 10/11: ATE para en todo el país

Este jueves 10 de noviembre trabajadores nacionales, provinciales y municipales movilizan a partir de las 10:00 desde el Ministerio de Trabajo de la Nación (Sarmiento y Rioja) hacia Plaza San Martín en el marco de un gran Paro Nacional por reapertura de paritarias, reincorporación de los miles de despedidos, el fin de la precariedad laboral que pone en riesgo a fin de año la estabilidad de 600 mil trabajadores, 82% móvil para jubilados y contra la reforma previsional regresiva.



Tal como se acordó en el Confederal y se aprobó en el último plenario, los Trabajadores del Estado Nacional, Provincial y Municipal encabezarán este jueves 10 de noviembre una gran jornada de paro en todo país exigiendo por la reapertura de paritarias, reincorporación de los miles de despedidos, el fin de la precariedad laboral que pone en riesgo a fin de año la estabilidad de 600 mil trabajadores, 82% móvil para jubilados y contra la reforma previsional regresiva. En Rosario la movilización será a partir de las 10:00 desde el Ministerio de Trabajo de la Nación (Sarmiento y Rioja) hasta Plaza San Martín.

Durante los días miércoles 26 y jueves 27, se desarrolló en la sede central de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) el Congreso Federal Ordinario (Confederal), órgano de decisión democrática del sindicato, donde se reúnen los Secretarios Generales de las Seccionales, los Secretarios Generales de los Consejos Provinciales (CDP) y las autoridades del Consejo Directivo Nacional (CDN). Fueron dos jornadas de intensos debates entre la dirigencia que está a cargo de la política nacional del gremio, donde se discutió sobre la situación de todos los trabajadores y trabajadoras del Estado, tanto de los municipios, como de las provincias y de los organismos nacionales.

Como corolario del Confederal, se elaboró un documento donde se trabajaron las demandas que se pondrán en la calle el próximo 10 de noviembre en el paro nacional: “el mismo contempla el desprocesamiento a los luchadores populares, no a la criminalización de la protesta, el 82% móvil, la reincorporación de los despedidos en el Estado nacional, provincial y municipal, que han llevado adelante diferentes gobiernos de turno, con distintos matices pero que han puesto en evidencia lo que ha sido el ajuste en todo el país. Decimos no al ajuste, no a los despidos, pase a planta permanente de los 90 mil contratados que se les termina el contrato a fin de año. Además, creemos que hay que rechazar el presupuesto 2017 como propuesta para una posible discusión salarial para el año que viene”, explicó el Secretario General de ATE Rosario, Raúl Daz.

El miércoles 2 de noviembre el plenario de trabajadores y trabajadoras de ATE Rosario aprobó unánimemente la convocatoria al Paro Nacional, reafirmando la adhesión de los compañeros y compañeras de Rosario, la región y toda la provincia de Santa Fe.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.