ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Jornada nacional de protesta: ATE sigue en las calles contra el ajuste



Rosario, 28 de abril de 2016. Una nueva jornada nacional de protesta tendrá lugar mañana, cuando las cinco centrales sindicales del país lleven adelante una medida de lucha unitaria. En Rosario, la seccional local de ATE junto a la CTA-A, AMSAFE, SIPRUS, COAD y Aceiteros realizarán una concentración desde las 11.00 en la esquina de Sarmiento y Rioja, donde se encuentran las oficinas de ANSES y del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Los estatales, que vienen de realizar tres paros nacionales desde diciembre, más otras medidas de lucha regionales, seguirán en la calle reclamando contra el ajuste. En esta oportunidad, como en otras anteriores, se trata de una movida unitaria junto a varios gremios y la CTA-A locales.

Las exigencias centrales de la jornada girarán en torno al cese a los despidos en todas las dependencias del Estado y del sector privado; la abolición del impuesto al salario; y la derogación de la ley antiterrorista y el protocolo antipiquetes. Además, se hará oír el reclamo de paritarias libres y sin techo; de aumentos de salario en sintonía con los valores reales de la canasta básica; y el urgente aumento de las jubilaciones y asignaciones sociales.

Desde ATE Rosario se convoca a todos los afiliados y las afiliadas, pero también al pueblo en general, a manifestarse masivamente en esta jornada de lucha contra el ajuste, contra la represión, contra los despidos, por trabajo y salarios dignos y por el respeto de los derechos de todos y todas.

* Equipo de Comunicación ATE Rosario