ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Jornada de Salud Mental y Acompañamiento Terapéutico

Mañana, martes 8 de noviembre, a las 19.00 tendrá lugar en la sede sindical (San Lorenzo 1879) la Jornada “Equipos Interdisciplinarios en Salud Mental y Acompañamiento Terapéutico. Perspectivas clínicas”. La actividad está orientada a trabajadoras y trabajadores de salud.



El martes 8 de noviembre, a las 19.00 en la sede de la Seccional Rosario de ATE (San Lorenzo 1879), se desarrollará la Jornada abierta “Equipos Interdisciplinarios en Salud Mental y Acompañamiento Terapéutico. Perspectivas clínicas”. Organizada por el equipo de Salud Mental del sindicato, la actividad contará con la presencia de referentes de Acompañantes Terapéuticos (AT) de ATE y con un panel conformado por Silvia Lampugnani, Verónica Almeida, Florencia Orpinell y Laura Valdano.

La jornada se propone pensar y discutir la pertinencia de la convocatoria al AT para el trabajo interdisciplinario. A partir de la presentación de algunas situaciones clínicas en diferentes escenarios de la práctica del campo: centros de atención primaria, el hospital monovalente, el hospital general. El logro de condiciones de trabajo (pase a planta) de los trabajadores que cumplen funciones de AT, invitará a pensar los desafíos que permitan incidir en las condiciones de asistencia para los equipos de salud y para los usuarios de salud mental.

 

* Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia: Salud