ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


Jornada de lucha el 22 de junio

Con el lema ‘Defendemos la salud, la vida y nuestras condiciones de trabajo’, ATE Rosario convoca a una concentración el miércoles 22 de junio a las 10.00 horas, frente al Nodo Salud (Laprida y Rioja). Habrá desobligación de afiliadxs en el sector salud y de delegadxs del ámbito del Ministerio de Educación.



Los reclamos centrales de esta iniciativa gremial serán la continuidad de los contratos Covid, reapertura YA de la paritaria con el inmediato adelantamiento de las cuotas de aumento, actualización de las asignaciones familiares, pases a planta para todo el personal y condiciones dignas de trabajo. Asimismo, el pliego de reclamos incluirá el seguro integral en los móviles, reconocimiento de Radioperadores y choferes profesionales; pago de deudas salariales, protocolos en Unidad de Respuesta Inmediata y el fin de la precarización laboral en la Secretaría de Emergencias y Traslados.

Vale aclarar que sobre el punto de pases a planta, si bien se dieron a conocer listados de ingresos en la provincia, hay trabajadorxs que quedaron fuera pese a contar con continuidad laboral. Eso se debe a argumentos burocráticos basados en el cambio de situación de revista de personas que trabajaron sin freno sosteniendo el sistema de salud. Por eso, se exigirá que se les reconozcan todos sus derechos.

Desde antes de declarada la pandemia de Covid 19, ATE Rosario desplegó diversas medidas de lucha denunciando la grave situación que atravesaba el personal de salud. Tras dos años de la misma no sólo no se saldan cuestiones vinculadas al necesario reconocimiento del rol asumido, sino realidades preocupantes de infraestructura y servicios esenciales en los efectores públicos.

Por parte del sector de Asistentes Escolares, se irá a la movilización en reclamo de salario igual a la canasta familiar de S160 000, por la solución de los problemas edilicios (falta de gas. problemas eléctricos), reapertura de la paritaria (adelantamiento de las cuotas), creación de cargos y aumento de las asignaciones familiares. Es necesario apuntar que, en el marco de una ola polar las semanas previas, en el departamento Rosario una gran mayoría de escuelas no contaba con servicio de gas.

“Como decimos desde ATE Rosario, plata hay y lo que falta es voluntad política de dar a educación y salud la importancia que tienen, con presupuestos acordes. Según un informe de IERAL (Instituto de Investigaciones para la Realidad Económica Argentina y Latinoamericana) en 2021 los ingresos de nuestra provincia un 56,6%, mostrando subas en los valores reales. Pero no hay gas en las escuelas, hay centros de salud donde reclaman agua y electricidad, los salarios son de miseria y faltan cargos, entre otros puntos”, expresaron desde el sindicato estatal.

Como parte del plan de lucha, el jueves 23, la Intersindical Casilda de la que ATE es parte, realizará una movilización desde 25 de mayo y Bs As hasta la Plaza de los Mástiles. “Se coincidió en la necesidad de un cambio de rumbo en la política económica del país que termine con la inflación y abra un periodo de redistribución de ingreso porque el crecimiento económico no tiene que ser solo un índice, sino que se tiene ver reflejada en el bolsillo de los sectores populares para mejorar la calidad de vida de quienes trabajan”, dijeron.

Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia:Salud