ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Jornada de lucha contra el presupuesto de ajuste

Trabajadores y trabajadoras de ATE Rosario se concentrarán este miércoles 14 de noviembre a las 10:00 en Plaza San Martín en rechazo al proyecto de Ley de Presupuesto 2019.



En el marco del tratamiento del proyecto de Ley de Presupuesto 2019 en la Cámara de Senadores, el próximo miércoles 14 de noviembre, los y las trabajadores/as organizados/as en ATE Rosario encabezarán una jornada de lucha concentrando en Plaza San Martín a partir de las 10:00. Una vez más el pueblo trabajador expresará su rotundo rechazo a las medidas de ajuste con receta del FMI.

“Más allá de las predicciones, lo que sabemos con seguridad es que el ajuste va a estar. El ajuste ya llegó a las provincias y se va a trasladar con mucha más fuerza el año que viene”, expresó el Secretario General de ATE Rosario, Raúl Daz, en un comunicado emitido la semana pasada.

"Si bien el presupuesto 2019 que se aprobó en Diputados de la Nación es para la administración pública nacional, el mismo tendrá un correlato para las provincias, ya que los recursos para estas van a ser muy acotados y van a afectar entre el 50 y 60% de sus presupuestos. Hay una gran incertidumbre sobre como se va a afrontar el mantenimiento de los organismos públicos del Estado en cuanto a condiciones de trabajo, salarios, y funcionamientos operativos”, explicó Daz.

En este contexto el dirigente sostuvo la necesidad de ponerle un fin a las paritarias a la baja, a la par que advirtió que los préstamos del FMI están sólo enfocados en el sistema financiero y no en políticas sociales. “Tenemos que seguir rechazando este presupuesto nacional 2019, porque es el del Fondo Monetario Internacional y está pura y exclusivamente dirigido hacia el pago de los servicios de la deuda externa”.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.