ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario

Compartir:


Jornada de lucha contra el ajuste y en defensa del salario

Bajo la consigna “En defensa del salario, por condiciones dignas de trabajo y paritarias sin techo”, los trabajadores y trabajadoras de ATE Rosario reunidos en plenario resolvieron una jornada de lucha con cese de actividades (09:00 a 14:00) el próximo jueves 19 de abril.



Trabajadores y trabajadoras de ATE Rosario se reunieron hoy en el marco de un importante plenario, en el cual resolvieron una jornada de lucha con cese de actividades (09:00 a 14:00) el próximo jueves 19 de abril. Habrá una concentración frente al Ministerio de Salud y luego una movilización de Plaza 25 de Mayo a Plaza San Martín, el la cual confluirán otros sindicatos.

El Secretario General de ATE Rosario, Raúl Daz, abrió el encuentro brindando un pantallazo de lo que está ocurriendo en los distintos niveles del Estado, donde el ajuste ya se cuenta en cientos despidos, no sólo a nivel nacional, sino también a nivel provincial y municipal. “Hay un desmantelamiento y desguace que tiene al gobierno nacional como ejecutor, y un panorama similar que se empieza visibilizar con más facilidad en Santa Fe”, Daz.

En el mismo sentido se pronunció la Secretaria General Adjunta, Lorena Almirón, al enumerar las medidas que viene adoptando el gobierno provincial en materia de ajuste: paritarias con porcentajes a la baja y que quiere imponer por decreto, amenazas con descuentos, precarización laboral y también despidos. “Tenemos un gobierno provincial con políticas cada vez más alineadas a las del gobierno nacional”, concluyó Almirón.

Durante el transcurso del plenario los compañeros y las compañeras fueron haciendo uso de la palabra para denunciar lo que estaba ocurriendo en sus lugares de trabajo y contribuir mediante propuestas a la construcción de un plan de lucha.

En esta instancia los representantes de la Dirección de Fiscalización Ambiental, perteneciente a la Dirección General de Innovación y Calidad Ambiental de la Secretaria de Ambiente y Espacio Público (Municipalidad de Rosario), y el Centro Cultural “Gomecito”-Dispositivo Sustitutivo de la Lógica Manicomial dependiente de la Dirección Provincial de Salud Mental, confirmaron los despidos de trabajadores es ambos espacios.

El conjunto de trabajadores/as se pronunció en solidaridad de todos los compañeros/as cesanteados/as, además de repudiar el accionar represivo de la policía de la Ciudad de Buenos Aires sobre los/as trabajadores de Río Turbio, Hospital Posadas y Cresta Roja, entre muchos otros sectores que se movilizaron contra los despidos el pasado miércoles en Capital Federal.

A medida que se desarrollaba el plenario llegó también la información de que el Comando Radioeléctrico irrumpió violentamente en la casa de vecinos del Barrio Toba de Sorrento, llevándose detenidos, por lo que los/as compañeros/as manifestaron se repudio a estos hechos de violencia institucional. http://www.conclusion.com.ar/policiales/vecinos-denuncian-fuerte-presencia-policial-y-una-brutal-represion-en-barrio-toba/04/2018/

Ya sobre el final se ratificó el compromiso de seguir construyendo el plan de lucha y, bajo la consigna “En defensa del salario, por condiciones dignas de trabajo y paritarias sin techo”, se definió una jornada de lucha con cede de actividades y concentración en el Nodo Rosario del Ministerio de Salud.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.


Tags de noticia:Gremiales