ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Jornada de duelo en todo el país

ATE exigió inmediatas respuestas para que se dé fin al conflicto con la/os estatales provinciales. En la ciudad, Asistentes Escolares de ATE Rosario paran por 24 horas y se suman a la marcha conjunta que se realizará a partir de las 10 horas desde la Plaza 25 de Mayo.



Desde este Consejo Directivo Nacional de ATE queremos acompañar este momento de profundo dolor para las familias de las compañeras docentes del Jorgelina Ruiz Díaz y María Cristina Aguilar”, fallecidas ayer en un accidente vial, cuando regresaban a su ciudad, Comodoro Rivadavia, luego de participar de una nueva manifestación en reclamo del pago de sus salarios adeudados.

Desde ATE Nacional “estamos convencidos de la justicia en el reclamo de los/as trabajadores/as estatales chubutenses, quiénes desde hace largo tiempo vienen exigiendo que se abonen los sueldos en tiempo y forma, se abonen los aumentos salariales acordados en paritarias y se restablezca plenamente el funcionamiento de la obra social”.

Este Consejo Directivo Nacional quiere señalar que “los únicos responsables de la crisis social desataba en esta provincia son el gobierno nacional y el gobierno de la provincia  Chubut, que no han sabido dar nunca las respuestas que merecían atenderse por este conflicto”. Además y como ya se ha pronunciado con anterioridad “ATE exige al gobierno provincial el fin de las diferentes acciones represivas, persecución y golpizas que viene sufriendo los trabajadore/as por parte de personajes allegados a los propios funcionarios de gobierno”. 

 

Prensa ATE


Tags de noticia: Prensa Nacional