ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


IPEC: Importantes logros contra la precarización

Por medio de la lucha de los trabajadores organizados en ATE se logró evitar las interrupciones en los contratos. Además se acordó un aumento del 15% y una actualización en los costos por transporte.



Trabajadores y trabajadoras del Instituto Provincial de Estadística y Censo (IPEC) organizados en ATE celebraron hoy una serie de importantes avances contra la precarización laboral que vienen denunciando. Producto de la lucha que vienen encabezando, se logró evitar las interrupciones en los contratos además de acordar un aumento del 15% y una actualización en los costos por transporte.

“Ya venimos reclamando hace tiempo por la situación de los compañeros que tenían contratos por tres o cuatros meses, luego se les cortaba por un mes, y finalmente se les renovaba de nuevo. Todo eso mientras seguían trabajando, realizando las misma tareas que un trabajador de fábrica. Como agravante ganaban $12 mil pesos, de los cuales hay que descontar monotributo, seguro y gastos de transporte”, explicó el delegado de ATE, Leandro Galván.

Tras las denuncias se logró un contrato retroactivo al 1ro de mayo (originalmente vencía el 31 de abril), impidiendo así la discontinuidad. Además se acordó un aumento del 15% y una actualización de los valores por costo de transporte (de $200 a $1200).

ATE Rosario destaca la lucha y el compromiso de los trabajadores del IPEC en esta importante conquista y avance hacia el fin de la precarización laboral y el pase a planta de todos los y las contratados/as.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.


Tags de noticia: Provinciales