ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


IOSFA: Trabajadores en alerta por el cierre de los CAR

Reunidos esta mañana los compañeros y las compañeras del instituto se expresaron en estado de asamblea y alerta permanente, en repudio a la disolución de los Centros de Auditorías Regionales en todo el país.



Trabajadores y trabajadoras del Instituto de la Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSFA) se encuentran en alerta tras los intentos por parte de las autoridades de disolver los Centros de Auditorías Regionales en todo el país, situación que ya afectó a los CAR de Buenos Aires y Córdoba. Reunidos esta mañana, los compañeros de Rosario se expresaron estado de asamblea permanente y explicaron las consecuencias de estas medidas de ajuste.

“A través de la auditoría se evitó durante 30 años sobreprecios y sobrefacturaciones de cuantía millonaria por parte de los prestadores en detrimento de la obra social”, explicaron los delegados de ATE IOSFA, quienes además resaltaron que esto fue posible gracias al trabajo coordinado de los CAR, que va “desde el trabajador oficinista, pasando por el auditor administrativo y el profesional de la salud auditor de la facturación hasta el auditor de terreno, logrando un eficaz y mancomunado trabajo de control”.

Los trabajadores denunciaron que la situación es grave, ya que no sólo apunta a centralizar todas las tareas en un sólo centro del país sino que también pone en riesgo la fuente de trabajo de cientos de compañeros que se desempeñan en las distintas regionales.

“Sin auditoría una obra social pierde todo y pasa a ser una gerenciadora de pagos, con aranceles excesivos y ficticios”, concluyeron los representantes gremiales. 

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.


Tags de noticia: Nacionales