ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


IOSFA: gastos innecesarios y precariedad sostenida

Trabajadores y trabajadoras del IOSFA denuncian el pago de alquiler de un edificio nuevo “pudiéndose remodelar el local propio donde actualmente funciona el instituto”. La inexplicable inversión contrasta con una profunda precarización que atraviesa a gran parte del personal de la obra social.



Los delegados de la junta interna ATE - IOSFA explicaron que, a raíz de la fusión de las obras sociales de las Fuerzas Armadas, se requiere que todos los trabajadores estén en un mismo lugar. “Hoy donde funciona IOSFA daría abasto, pero hay que arreglarlo", dijeron.

 Se trata de mudar las oficinas pagando un alquiler de más de 250 mil pesos por mes. "Es un gasto por demás de innecesario. Primero porque ya se pagó un año en forma ociosa, sin operar, sin trabajar. Ahora nos apuran para mudarnos, pero sigue costando una fortuna el alquiler. Esto es una locura cuando tenemos local propio", explicaron.

“Nosotros como trabajadores queremos proteger nuestra obra social. Y partimos de la base que toda mejora que reclamamos, la niegan.  Hace rato que se reclaman mejoras para los trabajadores y siempre es la misma contestación. Hoy las autoridades sostienen este tipo de gasto que los trabajadores entienden como graves irregularidades.  

“Le decimos que no a un alquiler millonario, sí a la reutilización de un inmueble propio”, expresaron.

Equipo de Comunicación Ate Rosario