ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


INTI: Unidad de los trabajadores para frenar los despidos

Compañeros/as del instituto en Rosario llaman a nueva conferencia de prensa este viernes a las 07:00 en Esmeralda y Ocampo, a la par de las actividades que se estarán desarrollando en el Parque Tecnológico Miguelete de Buenos Aires (sede central del INTI), denunciando la avanzada del gobierno nacional contra organización sindical y los puestos de trabajo.



Trabajadores y trabajadoras de INTI Rosario organizados en ATE llaman a nueva conferencia de prensa este viernes a las 07:00 en Esmeralda y Ocampo, a la par de las actividades que se estarán desarrollando en el Parque Tecnológico Miguelete de Buenos Aires (sede central del INTI), denunciando la avanzada del gobierno nacional contra la organización sindical y los puestos de trabajo.

“En INTI, Senasa, Hospital Posadas, Minera Río Turbio y Fanazul fuimos objeto de una persecución política –un auténtico modus operandi que se repitió ya en otras situaciones- que nos retrotrae a las épocas más oscuras de la historia de nuestro país”, expresa el comunicado lanzando hoy por los/as trabajadores/as de dichos organismos e institutos.

“Tenemos la solidaridad de toda la clase trabajadora, que se siente de manera masiva, y consideramos que la única manera de enfrentar esta ola de despidos depende de la unión de todos/as. Queremos aportar hacia una coordinación conjunta de estas luchas para todos/as aquellos/as cuyos trabajos y derechos ya han sido vulnerados por este gobierno”.

“Nuestro objetivo con esta conferencia de prensa es contar la importancia de nuestros trabajos y su aporte para una sociedad más justa y a una industria nacional y soberana. Esta situación afecta tanto a los trabajadores del Estado como a los privados, razón por la cual queremos que se sepa la gravedad de esta avanzada contra la columna vertebral del sector productivo”.

“Impulsamos esta dinámica conjunta para que las centrales obreras escuchen el clamor popular unido en un solo grito: paro general para frenar la miseria que buscan imponerle al pueblo”.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.


Tags de noticia: Nacionales