ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Inadmisible propuesta de Perotti

Con preocupación escuchamos las declaraciones del gobernador Omar Perotti, quien en su propuesta de "emisión de una cuasimoneda" como "una alternativa que se analiza", nos lleva a tiempos vividos en 2001. Época que el país estaba en quiebra  por deudas externas.



Señor  Gobernador: esta provincia es rica, y es inadmisible que haga tamaño planteo que agrega más malestar al que ya estamos padeciendo. Considerando además que unilateralmente disolvió las paritarias, e incumple con la paritaria vigente, no liquidando la cláusula gatillo que corresponde.

Usted pidió apoyo para su Ley de Necesidad Publica y nuestra Central planteó que no estábamos de acuerdo, específicamente con el artículo  41 donde lo faculta a pagar "asignaciones no remunerativas a determinados agentes estatales cuyos cargos y funciones se consideran críticos...”, extensivo también a los municipios. Esto para las y los trabajadores es en realidad, menos salarios, menos aportes a nuestras jubilaciones y obra social. MÁS POBREZA.

Esta película ya la vimos, lamentablemente varias veces y siempre terminó mal, con el empobrecimiento de la clase trabajadora en su conjunto. Esta muy lejos de solucionar con una "cuasimoneda". Nos provoca INDIGNACIÓN. Nosotros sabemos de las dificultades que representa el uso de papeles sin valor para comprar alimentos y servicios. Nadie los acepta.

Pero mirando aún más allá interpretamos que con sus “papelitos” vuelve a reafirmar la poca valoración del trabajo que muchos compañeros hacen.  Son las y los trabajadores del Estado, de su provincia, las enfermeras, médicos, asistentes escolares, agentes de seguridad en la primera línea asistiendo y conteniendo la pandemia a riesgo de su propia vida y de sus familias.

Las y los trabajadores de este Estado provincial, en un 75 % estamos bajo la línea de pobreza, cifras oficiales que sus ministros afirman en declaraciones.
Rechazamos cualquier intento de pagar nuestros salarios con papeles sin valor o, como lo llaman, cuasimonedas.

ATE Rosario


Tags de noticia: Gremiales