ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


Imponente movilización contra el ajuste y los despidos

Los y las estatales organizados/as en ATE Rosario dijeron presente en nueva y masiva movilización que culminó en un acto multitunidario en el Monumento Nacional a la Bandera, del que participaron referentes gremiales de todo el país y la región, entre ellos el Secretario General de ATE Nacional, Hugo ‘Cachorro’ Godoy.



Trabajadores y trabajadoras de ATE Rosario se movilizaron junto a una multitud en rechazo a las políticas de hambre, inflación y despidos del gobierno de Mauricio Macri. La jornada - de la cual participaron referentes gremiales de todo el país y la región, entre ellos el Secretario General de ATE Nacional, Hugo ‘Cachorro’ Godoy – culminó con un acto imponente frente en el Monumento Nacional al Bandera.

Sobre la jornada, Godoy destacó la fuerza de una “rebelión que se va multiplicando en todo el país", como fue también el paro nacional de ATE del 26F que se expresó en todos los territorios. “Esto va generando condiciones para un gran paro general. La semana que viene habrá medidas del sector docente y el 8 pararán las compañeras. El paro nacional se va construyendo desde abajo”, consideró el dirigente.

En el mismo sentido se expresó el Secretario General de ATE Rosario, Raúl Daz, quien resaltó la importancia de un pueblo movilizado ante “una situación de ajuste cada vez más brutal, con cada vez menos salarios, empleos, salud y educación.  Pero sí con un costo de vida altísimo. Un país que ha perdido su soberanía por quienes gestionan para los intereses concentrados de la economía. Los mismos que prometían pobreza cero y la terminaron por aumentar”.

Marcha_27F-39

Una vez en el Monumento se llevó a cabo un acto en donde compañeras de diversos espacios gremiales y organizaciones sociales -entre ellas la Secretaria General Adjunta de ATE Rosario, Lorena Almirón- leyeron un documento unitario.

“Es necesario remarcar que los tarifazos y los despidos son parte esencial de la política de este gobierno, cumpliendo por un lado con el objetivo de garantizar super-ganancias a las empresas energéticas y petroleras (cuyos gerentes están en el gobierno) y por el otro presionar al mercado laboral para que bajen los ingresos, salarios y los planes sociales”, concluyeron las agrupaciones firmantes en dicho documento.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.


Tags de noticia:Gremiales