ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


IAPOS: “El ajuste se siente más en los medicamentos”

La apoderada del ASPI, Sandra Palomeque, brindó una charla especial sobre la situación de la obra social en el marco de una actividad organizada por ATE Rosario y el Centro de Jubilados "Raúl Sufritti" de la CTA-A Santa Fe.



El pasado viernes tuvo lugar en ATE Rosario una charla a cargo de la referente de la Asociación Sindical del Personal del IAPOS, Sandra Palomeque, en donde se discutió la actualidad de la obra social en relación a las dificultades para acceder a las prestaciones y los altos costos en insumos tan sensibles como los medicamentos.

“El IAPOS es parte de la Argentina, la cual está viviendo un fuerte ajuste y este también repercute en nuestra obra social. El ajuste llegó al IAPOS”, explicó Paloqueme durante esta instancia que contó además con la participación y organización de la presidenta del Centro de Jubilados “Raúl Sufritti” de la CTA-A Santa Fe, el Secretario General de ATE Rosario, Raúl Daz, la presidenta del Centro de Jubilados de ATE Rosario, Carmen Chuliver, y el representante de la agrupación de jubilados “Héctor Quagliaro”, Oscar Fernández.

 

“Hay una altísima demanda por parte de los beneficiarios; pero al mismo tiempo todo aumenta menos los sueldos”, consideró la integrante del ASPI, quien además alertó que “en donde más siente el ajuste el afiliado y en donde más quejas se presentan es en los medicamentos”, con el agravante de “la poca y mala respuesta por parte del colegio de farmacéuticos”.

IAPOS-5

“Se ha profundizado la tercerización”, advirtió también Palomeque, al explicar que en planes (como el plan 26 que incluía a diabéticos, discapacitados y hasta pacientes con patologías ocasionales) los auditores de la obra social fueron desplazados, y prácticamente nadie conoce a los actuales. “De aquí llegamos a pelearnos con una maquina o una boca de expendio, como es una farmacia”.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.


Tags de noticia:Presentaciones