ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


IAPOS: Reclamo en unidad contra los aumentos desmedidos

Trabajadores y trabajadoras organizados/as en ATE Rosario, AMSAFE y SIPRUS se manifestaron este mediodía frente a la obra social denunciando que los recientes incrementos constituyen una amenaza al derecho a la salud de todos los/as afiliados/as.



Trabajadores y trabajadoras organizados/as en ATE Rosario, AMSAFE y SIPRUS elevaron este mediodía un reclamo en unidad al denunciar los recientes y desmedidos incrementos en IAPOS.  “Constituyen una amenaza al derecho a la salud de todos los/as afiliados/as”, consideraron los representantes gremiales en una nota elevada a la autoridades de la obra social.

“Dicha cifra, impuesta unilateralmente por el directorio de la entidad, no guarda ninguna relación con el aumento salarial que se nos ofrece, ya que mientras la oferta del gobierno fue de un 12%, los valores de las órdenes y bonos aumentaron un 38,5%. Por eso reclamamos se revea la implementación brusca de este incremento, que limita el acceso a las prestaciones que deben ser aseguradas por I.A.P.O.S”, expresaron los trabajadores.

Presentes en la jornada la Secretaria Adjunta de ATE Rosario, Lorena Almirón, el Secretario General de AMSAFE Rosario, Gustavo Teres, y la Presidenta de SIPRUS, María Fernanda Boriotti, consideraron que esta situación es un agravante a las paritarias a la baja que viene cerrando el gobierno santafesino, y reclamaron también un mayor control sobre las instituciones que figuran como prestadores dadas las prácticas abusivas que vienen implementando.

Al cierre de la concentración se presentó una nota dirigida a los directivos del IAPOS, a quines se le solicitó además un pedido de reunión urgente.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.


Tags de noticia: Provinciales