ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Hospital Geriátrico: “El malestar es general”

Trabajadoras y trabajadores del Hospital Geriátrico se reunieron esta mañana en asamblea donde ratificaron su participación en la actividad que tendrá lugar el viernes 10 frente al Nodo Salud, denunciando los alcances del ajuste en el área de salud.



Trabajadoras y trabajadores del Hospital Geriátrico organizadas/os en ATE Rosario ratificaron esta mañana en asamblea su participación en la actividad que tendrá lugar el viernes 10 frente al Nodo Salud, visibilizando en conjunto con diversos sectores los alcances del ajuste en área de salud.

Rosana Vargas es psicóloga, trabajadora del Hospital y delegada del sindicato, y en diálogo con el Equipo de Comunicación de ATE Rosario expresó el malestar general que afecta al conjunto de los compañeros ante un poder adquisitivo se va achicando, y que se hace visible el pagar el alquiler o ir al supermercado: “cada vez tenemos menos”.

“No sólo nos afecta el bolsillo sino que nos afecta como seres humanos. El individuo no sólo vive de sus necesidades básicas. También merece y necesita ocio, esparcimiento, recreación”, sostuvo Vargas una vez finalizada la asamblea, de la cual también participaron el Secretario General de ATE Rosario, Raúl Daz, y la Pro Secretaria Gremial, Viviana Figueroa.

Ante un contexto complejo y problemáticas que se replican en todos los sectores de salud, las/os trabajadoras y trabajadores de Rosario y la región realizarán un cese de actividades entre las 9.00 y las 13.00; y se concentrarán a las 10.00 en la esquina de Laprida y Rioja, en el Nodo local del Ministerio, para visibilizar sus reclamos.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.

 


Tags de noticia: Provinciales