ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Hacia el paro nacional del 30

Ayer se realizó un plenario de delegados y delegadas de ATE Rosario. Entre las principales definiciones, se resolvió parar y movilizar el 30 de abril y participar del Congreso Provincial Ordinario que tendrá lugar el 25 de este mes.



Un plenario de delegadas y delegados de ATE Rosario se realizó ayer en la sede sindical. Allí se evaluaron las últimas acciones del sindicato y se definieron las próximas. Entre ellas, la más importante tuvo que ver con la participación activa y con fuerza del paro nacional de ATE y la CTA Autónoma del próximo 30 de abril. Ese día, junto a otras organizaciones gremiales, políticas y sociales, también tendrá lugar una importante movilización de la que se acordó participar masivamente.

Por otro lado, se debatió sobre la propuesta salarial aceptada en la paritaria por el CDP y su representante en la mesa de negociación, Jorge Hoffmann. Se ratificó el rechazo de la seccional Rosario a ese acuerdo y se definió participar con los y las congresales que corresponden del Congreso Provincial Ordinario de ATE, convocado para el 25 de abril. Allí se pondrá en discusión la memoria y balance del CDP y se manifestará nuevamente el desacuerdo con la pobre suba salarial aceptada.

Finalmente, también se definió participar hoy de una concentración frente a la sede del IAPOS (Rioja 2051) junto a otros sindicatos de trabajadores estatales para repudiar los nuevos aumentos desmedidos en órdenes, bonos y otros servicios, que alcanzan casi al 40%. Un incremento que descarga brutalmente las tarifas sobre los y las estatales que apenas recibirán un aumento del 12%.

“Tenemos que seguir luchando”, afirmó el Secretario General de ATE Rosario, Raúl Daz, al dar inicio al encuentro. “Ponemos en cuestión algunas agendas oficiales. Si no estuviéramos nosotros marcando lo que falta, el acuerdo hubiera sido mucho peor”, aseguró en referencia al cierre de la paritaria.

Sobre la participación en el Congreso provincial, el dirigente afirmó que “queremos que lo que pensamos acá se exprese en toda la provincia. Hay muchos niveles de disputa. Estamos luchando en las tres paritarias, municipal, provincial y nacional”.

Además, llamó a “militar con mucha fuerza la movilización del 30, que será la antesala de un 1ro de Mayo muy movilizado en todo el mundo”. También informó que se lanzará una campaña contra el 3% acordado en la paritaria nacional.

En cuanto a los municipales, adelantó que el 26 de abril estarán presentando en la municipalidad de Rosario el padrón de afiliados/as para que les realicen los descuentos correspondientes tal como resolvió la justicia. En esa instancia estará presente el Secretario General de ATE Nacional, Hugo 'Cachorro' Godoy.

 

* Equipo de Comunicación ATE Rosario