ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


FMFLB: ATE fue recibida por los ministros de Producción y Trabajo

Una delegación del sindicato fue recibida esta mañana por la Ministra de Producción de la provincia de Santa Fe, Alicia Ciciliani, y el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, quienes expresaron su preocupación por el ajuste y el vaciamiento de Fabricaciones Militares.



Miembros de la junta interna de ATE FMFLB, junto al Secretario General de ATE Rosario, Raúl Daz, y el Pro Secretario de Finanzas, Alberto Labudia, fueron recibidos esta mañana por la Ministra de Producción de la provincia de Santa Fe, Alicia Ciciliani, y el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini. Las autoridades mostraron su preocupación por los despidos y expresaron su compromiso de acompañar el reclamo de los trabajadores/as de poner freno al ajuste y vaciamiento que lleva adelante el gobierno nacional sobre fabricaciones militares.

“Ambos ministros expresaron su preocupación por lo que está ocurriendo. Más allá de depender del Estado Nacional, Fábrica Militar Fray Luis Beltrán se encuentra en la provincia de Santa Fe. El ajuste sobre esta y los despedidos son un problema económico y social para toda la región”, expresó Labudia tras la reunión.

FMFLB_Ministerio_de_Trabajo_Provincia-1

Sobre la actualidad de la fábrica el dirigente ratificó el esfuerzo del conjunto de trabajadores de “defender la eficiencia y la productividad de FMFLB” y exigió al Estado Nacional que garantice las condiciones necesarias “para que no esté frenada la producción ante la falta de insumos”.

La delegación de ATE visibilizó además el difícil contexto que atraviesan la gran mayoría de compañeros despedidos, comprometidos por un escenario económico difícil, sin cobrar indemnización ante la precarización laboral, y en muchos casos con problemas de salud graves. “Quienes se han quedado sin trabajo en el cordón industrial se encuentran con un panorama laboral muy complejo en donde es muy difícil volver a insertarse. Con el agravante de que no se trata sólo de un trabajador, sino de toda una familia”, concluyeron.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.


Tags de noticia: Nacionales