ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


"Falta mucho para decir con orgullo que IAPOS es nuestra obra social"

En continuidad con el plan de lucha, los/as trabajadores/as asistentes escolares y de diversos sectores provinciales se movilizaron esta mañana hasta la puerta del IAPOS para denunciar los aumentos desmedidos que se vienen imponiendo en la obra social, entre varios reclamos.



Trabajadores/as asistentes escolares y de diversos sectores provinciales organizados en ATE Rosario se movilizaron esta mañana hasta la puerta del IAPOS para denunciar los aumentos desmedidos que se vienen imponiendo en la obra social en comparación a los porcentajes a la baja de la última paritaria salarial.

Acompañados por dirigentes de AMSAFE y SIPRUS, los compañeros exigieron además por la regulación de las bocas de expendio, mesa de diálogo de la zona sur provincial con las autoridades del IAPOS, celeridad en el reconocimiento de tratamientos, no al recorte de presupuesto nacional en transporte en casos de discapacidad, y denunciaron la falta de pediatría nocturna en San Lorenzo junto a las dificultades para realizar afiliaciones en el interior de la provincia.

“Falta mucho para decir con orgullo que IAPOS es nuestra obra social”, expresó la Secretaria General Adjunta de ATE Rosario, Lorena Almirón, tras presentar un nuevo pedido de reunión con las autoridades de la misma. “Lo que venimos a plantear aquí es lo que nos pasa en lo cotidiano: lo difícil que se nos hace conseguir las órdenes, la falta de boca de expendio o la falta de transporte para quien presenta alguna dificultad de movilidad”, reflexionó.

La medida fue parte de un plan de lucha discutido por los/as trabajadores/as del sector durante distintas asambleas, y que tendrá continuidad el plenario de delegados de ATE, SIPRUS y AMSAFE del miércoles 19/09 a las 08:30 en la Escuela Almafuerte, con la mira puesta en el paro nacional de 36 hs del 24 y 25 de septiembre.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.


Tags de noticia: Provinciales