ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Fábrica de Armas Fray Luis Beltrán se encamina a la jornada de lucha



Tal como se que planteó el plenario nacional de ATE, los trabajadores disctieron en una gran Asamblea los pasos a seguir. El d  escarnado ajuste que está realizando el gobierno y los problemas planteados hacia dentro de la fábrica fueron algunos de los temas que trató la Asamblea de trabajadores. Donde una cosa quedó bien clara, “hay que estar atentos porque vienen por nosotros, la clase trabajadora, van a aparecer estas cuestiones con las que quieren disfrazar la flexibilización laboral por algún problema de producción, siempre hay que estar alertas, movilizados y con solidaridad hacia todos los compañeros”, esto lo aseguró Lorena Almirón, Secretaria Adjunta de ATE Rosario.

Problemas de producción

La Asamblea determinó que los trabajadores tienen la conciencia de que no van a parar la fábrica por los aludidos problemas de producción, “no somos estúpidos y vamos a parar atentando contra nosotros mismos por estos supuestos problemas de producción, que es lo que quiere la patronal”. Del mismo modo los trabajadores aseguraron que van a trabajar custodiando la seguridad de cada compañero, “no vamos a darles elementos para que esta gente haga el ajuste que quiere hacer, se los ve venir, pero tampoco para que apuesten a mayor producción por menos seguridad de los compañeros”.

Ser cautos, organizarse, charlar entre los compañeros, terminar con las diferencias y sobre todo tener bien claro qué quiere la patronal, fueron los temas que los trabajadores discutieron por más de dos horas en una Asamblea que contó con la presencia de todos, los históricos militantes de ATE en la Fábrica, la junta interna de delegados, jóvenes en su mayoría, y los compañeros de la Comisión Directiva de ATE Rosario.

Desde la Comisión, Lorena Almirón, aseguró que en el resto del país hay compañeros despedidos, “como en el ministerio de trabajo por ejemplo, y el plenario de nacionales que realizó ATE es una demostración más de que ATE va a estar presente y va a dar pelea y donde haya un despido va a estar acompañando. Y no solamente donde haya un despido, sino también donde haya que modificar el medioambiente de trabajo”.

Reuniones y plan de lucha

Los compañeros detallaron las actividades que vienen realizanto tanto a nivel nacional como desde la seccional Rosario, dejando bien claro el posicionamiento de la Asociación Trabajadores del Estado. Para Miguel Peirano, histórico militante de ATE “los despidos en el estado es para mostrar que se puede despedir trabajadores, algunos sindicatos están viendo que van a hacer, nosotros lo demostramos hace rato”. Y para Jorge Acedo, otro de los históricos adentro de la Fábrica hay que apostar como siempre por la unidad de la organización, “cuando quieran cerrar la fábrica, cuando quieran echar compañeros, cuando quieran provocar algún daño, lo que sea, el único brazo que cada uno de nosotros va a tener para enfrentar esto es el de su compañero que está al lado”.

En los próximos días, el planteamiento de continuar con la lucha va a tener fecha, encarnado en un paro de trabajadores nacionales de ATE.

Equipo de Comunicación – ATE Rosario