ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


"Exigimos el pase a planta de personal imprescindible para el PAMI”

Trabajadores/as de la obra social protagonizaron una importante y numerosa asamblea frente al PAMI I, en donde ratificaron su compromiso en la lucha por el pase a planta de los 250 compañeros/as precarizados/as.



Trabajadores y trabajadoras de la obra social PAMI visibilizaron sus reclamos frente al policlínico de calle Sarmiento, exigiendo por el pase a planta permanente de 250 compañeros/as en situación de precarización. “Se trata de personal imprescindible para el funcionamiento del hospital, y que cumplen tareas desde hace años. Algunos con 10 o 12 años de antigüedad”, explicaron los delegados de ATE Rosario.

El reclamo elevado tiene que ver con “los trabajadores que se desempañan en el ámbito asistencial, y que trabajan dentro de los hospitales”, aseguró el delegado de ATE Rosario, Nahuel Perino. “Queremos el urgente pase de su condición de prestadores a planta permanente”, agregó.

“Esta figura de prestador, en la que se encuentran profesionales de salud (médicos, kinesiólogos, nutricionistas, psicólogos, etc), presenta la irregularidad de no percibir un salario mensual ni tener una modalidad de contrato. Sino que mes a mes liquidan las horas trabajadas”, sostuvo el referente gremial.

Los miembros de la junta interna de ATE Rosario PAMI remarcaron que dicho personal resulta "imprescindible para el funcionamiento del hospital, cumplen funciones desde hace años, cumplimentan un horario y dan precedencia". “Son parte de los procesos y de la gestión pero una manera mínima ¿Por qué? Justamente porque al no ser de planta se encuentran limitados en voz y decisión respecto de lo que pueden hacer”, cuestionaron.

Reunidos en asamblea los y las trabajadores de la obra social organizados/as en ATE Rosario ratificaron su compromiso de mantener alertas y movilizados hasta que finalmente se de una solución definitiva a sus reclamos.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.


Tags de noticia: Nacionales